El ‘X Festival de Nuevos Talentos’, este sábado en El Médano con Jadel como artista invitado

10 Ago, 2017 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura, Sociedad | 0 Comentarios

El Festival de Nuevos Talentos, organizado por la Concejalía de Juventud y comprendido dentro de la programación de ‘Sansofé 2017’, regresa otra vez al mes de agosto con la celebración de la X edición este sábado día 12 que, en las modalidades de solista, grupos, baile y clásico, tiene lugar en la Plaza Central de El Médano a partir de las 21:30 horas.

Se trata de un certamen de ámbito regional donde la participación es libre y gratuita, en el que las personas participantes son residentes en Canarias y tienen cumplidos entre 14 y 30 años, exceptuando quienes ya tengan disco en el mercado o se dedican profesionalmente a la modalidad o categoría a la que optan.

Este Festival tuvo su origen hace una década con el objetivo de promover entre l@s jóvenes el desarrollo de habilidades musicales como instrumento de formación personal y académica, además de estimular la creatividad y el esfuerzo artístico y crear un intercambio cultural entre compositores e intérpretes. Se trata de un medio para tod@s aquell@s artistas de Canarias que buscan una oportunidad en el mundo de la música, pues el Festival ha servido como plataforma de lanzamiento para much@s jóvenes que han participado en pasadas ediciones.



Está todo a punto para que l@s participantes en esta X edición demuestren su talento sobre el escenario de la Plaza Central de El Médano este sábado, en un evento que cuenta como artista invitado con Jadel y que, como presentadora, tiene a Eloísa González de ‘En Clave de Ja’.

Por último, señalar que la cantidad económica global en premios a repartir es de 6.400 euros, a distribuir entre primer, segundo y tercer clasificad@s de cada categoría o modalidad.