Walter Alí Rodríguez es un granadillero residente en San Isidro desde hace 6 años. Natural de Venezuela e hijo de padre tinerfeño (concretamente de Los Realejos), regresó a Tenerife hace 15 años donde ha trabajado como autónomo en el sector comercial. Es miembro activo de la ‘Unión Canario Venezolana’ (UCVE), una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos principales la integración del colectivo canario venezolano en la sociedad española, siendo su principal meta la integración del venezolano en la Comunidad Canaria.
UCVE ha realizado una importante labor en el Granadilla de Abona participando activamente en campañas de recogida de alimentos y de juguetes que ha puesto a disposición de la Cruz Roja y del Ayuntamiento para su reparto entre las personas más necesitadas del municipio.
Walter Alí encabeza la lista electoral de UPyD Granadilla de Abona de cara a las elecciones municipales del próximo día 24 y, por tanto, es el candidato a la Alcaldía por esta organización política. Quiere presentar a l@s ciudadan@s del municipio el equipo que le acompaña, que siguiendo el orden del listado publicado por la Junta Electoral de Zona es el siguiente:
1 WALTER ALÍ RODRÍGUEZ LÓPEZ
2 SANDRA GUIRAO MARTÍN
3 MARÍA DEL PILAR HERNÁNDEZ GARCÍA
4 NELSON CARDONA GÓMEZ
5 EVA CANDELARIA MÉNDEZ GARCÍA
6 MARÍA ISABEL GORRÍN MACHADO
7 SARA CARMELA GARCÍA TALAVERA
8 EDGAR MAURICIO PEÑA ROJAS
9 IRAIDES DEL SOCORRO VARELA GUILLÉN
10 JAIR OSPINOS BURGOS
11 DIEGO FERNANDO BERNAL BETANCUR
12 ANA BELLA CALERO ESTÉVEZ
13 ROBERTO RODRÍGUEZ GARCÍA
14 LILIA ANDREA BURGOS ALVARADO
15 MAXIMINA MARTÍN OVAL
16 MANUEL GUIRAO MARTÍNEZ
17 MARÍA ARANTZAZU GARCÍA PIZARRO
18 WILLIAM ANTONIO RODRÍGUEZ LÓPEZ
19 DOLORES SANTIAGO CALLERO
20 MARÍA CAROLINA SÁNCHEZ GUADARRAMA
21 HÉCTOR MAROÑAS CANOSAS
La lucha por la ‘Transparencia’ es uno de los valores de UPyD en todo el territorio nacional. En este sentido, reproducimos un editorial de su web en el que pone lo siguiente:
«UPyD tenía un sobresaliente en ‘transparencia’ pero no se conformaba, y ahora Transparencia Internacional le ha concedido el 10. Cumplimos todos los criterios que esta organización exige a los partidos políticos.
En general también han mejorado el resto de partidos porque no les ha quedado más remedio, pues el ejemplo de UPyD los ponía en evidencia. Esta es la demostración de que un partido ‘libre’, ‘limpio’ y ‘trabajador’ puede cambiar las cosas. Los otros partidos han tenido que tomarse el asunto en serio para no hacer un nuevo ridículo.
Además, UPyD va mucho mucho más allá. Los criterios de Transparencia Internacional son un mínimo, pero en absoluto agotan todo lo que un partido moderno y al servicio de los ciudadanos debe aportar. UPyD es el partido que publica las nóminas de sus cargos, la relación de empleados, las agendas de reuniones de sus diputados, sus viajes a cargo del Congreso, los informes de gestión… elementos que Transparencia Internacional no evalúa pero que son esenciales.
UPyD también ha sido reconocido como el partido más transparente por la Fundación Compromiso y Transparencia que evalúa hasta 25 apartados. La misma fundación reconoció la web de UPyD como una de las 10 iniciativas, públicas o privadas, más transparentes de España. Más de 100 medios de comunicación lo eligieron como el partido con una política informativa más transparente. El Tribunal de Cuentas reconoce su labor en cada informe que publica.
Pero esto no es el final. UPyD seguirá trabajando para que el nivel de transparencia de los partidos y de las instituciones sea cada vez mayor, para aumentar el nivel de exigencia. Seguiremos defendiendo en las instituciones los cambios necesarios, entre ellos una verdadera Ley de Transparencia frente a la penosa norma que aprobó el PP con la abstención del PSOE. Y, de este modo, tener una política a la altura de los españoles, una política en la que la corrupción sea cosa del pasado.»
Esta es la filosofía de base con la que Walter Alí Rodríguez López y su ‘equipo’ se presentan ante la ciudadanía de Granadilla de Abona.