Las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana movilizaron a alrededor de 5.000 personas a través del programa anual de actividades desarrollado durante 2015, que comprende gran variedad de iniciativas como charlas y talleres, visitas culturales, rutas de senderismo, festivales, eventos y cursos, entre otras.
Iniciativas llevadas a cabo durante el pasado año 2015 por el área de Juventud han sido la dinamización en los II.EE.SS. del municipio a través de charlas y talleres que contaron con una gran participación de estudiantes, las visitas en los seis centros juveniles y los talleres. En cuanto al área de Participación Ciudadana, destacan la acogida de las rutas de senderismo, la celebración del ‘Día de la Vecindad’, salidas culturales como las visitas a los museos o a distintos rincones de la Isla, los viajes, los talleres de ‘Baile’ y de ‘Corte y Confección’, así como el programa ‘Diviértete en tu Barrio’.
El concejal responsable de ambas áreas, Nacho Mendoza Morales, destacó de estas estadísticas la gran acogida de las diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo del año, especialmente el nivel de asistencia a algunas concretas como los talleres en los institutos, las rutas de senderismo, las visitas culturales dentro y fuera de la Isla, las actividades formativas y otras celebraciones puntuales.
“La programación se desarrolla en base a las demandas y solicitudes que la población hace llegar al área municipal, siendo el objetivo esencial dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades a sus inquietudes y llenar el vacío de ocio de la ciudadanía que así nos lo demanda”, indicó el concejal.
Nacho Mendoza agradece la colaboración y la implicación de los distintos colectivos vecinales, juveniles y del resto del tejido asociativo en general y anima a la ciudadanía a sumarse a estas actividades anuales y a formular sus propuestas al departamento municipal correspondiente, invitando a quienes deseen obtener más información al respecto a dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), así como a las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana.