Una nueva escultura del Hermano Pedro de 95 cms. de altura, encargada por el Ayuntamiento al escultor Francisco Hernández Díaz, fue colocada el pasado jueves 5 de marzo por operarios municipales en la plaza del Convento (o de González Mena) en sustitución de la que había sido sustraída el pasado verano.
En cuanto a la antigua imagen, cuyo robo se produjo de madrugada, había sido encargada y colocada por el Ayuntamiento en 2006 y en su momento costó algo más de 10.000 euros. Todos los vecinos tenían claro que fue sustraída para fundirla y transformarla como bronce en bruto para venderlo, tal como también pasó anteriormente con la campana de la ermita de El Calvario.
La nueva escultura fue bendecida el pasado jueves día 12 por parte del párroco, Jesús Pérez, en un acto previo a la celebración de la liturgia en la Iglesia de San Luis que contó con la presencia de vecin@s del Casco y miembros del grupo de gobierno municipal.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra que el pueblo granadillero ya pueda disfrutar nuevamente de esta imagen, la cual tiene un gran valor para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, no por su valor económico sino por el arraigo y la fe que en general se le profesa a este santo en toda la comarca sureña.