Una jauría de perros ataca a varias personas en El Médano

18 Mar, 2016 | Sucesos | 0 Comentarios

La Opinión de Tenerife recogía el pasado día 7 la noticia de un suceso ocurrido a un ciudadano con el título ‘Un tinerfeño se recupera del ataque de una jauría de perros en El Médano’, cuyo contenido era:

« Pedro Damián Miranda se recupera de las heridas por el ataque de una jauría de más de 20 perros que sufrió la semana pasada en El Médano. Los canes le atacaron mientras hacía footing por los alrededores de la boca de un barranco cercano a la localidad.

Miranda denuncia que la jauría, compuesta por perros de diferentes razas y tamaños, está cuidada por una señora que «al parecer vive en una cueva cercana a este lugar».
Los canes le mordieron en el tobillo, el gemelo y el muslo de la pierna derecha. La zona donde tuvo lugar el ataque está muy cerca de un colegio y un instituto, por lo que Miranda teme que la jauría se pueda lanzar contra alguno de los menores estudiantes.

Sin atar ni control

«Los perros no están atados y no tienen ningún tipo de control sanitario», manifiesta Miranda. Este hombre señala que los canes siguen a la mujer a todas partes, por lo que pueden atacar en cualquier sitio de la localidad sureña. Asegura que tiene constancia de que ya se han producido varios ataques al menos desde 2014. «No soy el único al que le ha pasado esto. Los perros incluso han mordido a niños de siete y cinco años», aseguró.

Heridas causadas a un ciudadano por perros en El Médano

Miranda explica que un socorrista que trabaja en la playa de El Cabezo la ve cada mañana acercarse con los perros para que beban agua de las duchas públicas instaladas en los alrededores de la playa.

Después de acudir al Centro de Salud para que los sanitarios le pusieran las vacunas pertinentes, Miranda se dirigió a la comisaría de la Policía Local de Granadilla de Abona, donde asegura que no le dejaron interponer una denuncia debido a la hora a la que se cometió el ataque. Desde allí se trasladó al puesto de la Guardia Civil, donde finalmente presentó la denuncia.

Miranda también ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Granadilla de Abona la situación. «Me han dicho que tienen las manos atadas porque esta señora es la propietaria de esos animales».

Las autoridades municipales han asegurado que conocen la situación de esta mujer y que han actuado varias veces por los problemas que están ocasionando los canes. Sin embargo, Miranda se mostró sorprendido de que no le hayan confiscado a los animales. «La normativa recoge que para tener más de cuatro perros se necesita tener el certificado de núcleo zoológico y dudo mucho que esa señora lo tenga», mantiene.

'La Opinión de Tenerife' (logotipo 2)

Mirada expone que esta mujer adopta los perros de la perrera y también recoge a los que se encuentra en la calle. «Se está produciendo un problema sanitario grave, ya que los animales crían allí sin ningún tipo de control», señaló. «Yo creo que no tienen donde poner a los perros y por eso no se los quitan», argumentó. »

Respecto al mismo caso, Antena3Canarias.com publicó también ese mismo día una nota titulada ‘Atacados por una jauría de perros’, en la que decía:

« Varias personas han sido atacadas por una jauría de perros en El Médano, en el sur de Tenerife. La dueña vive con ellos en una cueva en un barranco.

Vive en una cueva rodeada de perros, en unas condiciones sanitarias que como ven son preocupantes, y así lleva cerca de un año. Durante este tiempo ha recibido varias denuncias de personas que han sido atacadas por los perros cuando paseaban por la zona, una de ellas es Uria, nos muestra una de las cicatrices que aún tiene después de cerca de dos meses que sufrió el ataque.

Y hay más afectados que nos envían fotografías de mordeduras que requieren un cuidado posterior ante posibles infecciones.

Antena 3 Canarias (logotipo 1)

Los perros están cerca de dos centros escolares, la mujer podría tener problemas mentales, el ayuntamiento por eso ya ha remitido informes al juzgado para poder actuar. Se han llevado algunos perros pero el problema continúa porque sigue acogiendo más animales. »

eldigitalsur.com también se hacía eco de este asunto en un artículo publicado el pasado día 4 con el título ‘Perros atacan a una persona en El Médano, en una zona cercana al instituto’, que decía:

« Un vecino de la localidad de El Médano nos ha enviado estas fotos, donde se observan las agresiones sufridas por el ataque de varios perros en una zona aledaña al instituto de la localidad.

Según nos cuenta este vecino, su amiga salió a dar un paseo por la zona cuando fue sorprendida por una manada de perros compuesta por unos 15 canes, los perros al verla procedieron a atacarla produciéndole las heridas que podemos ver en las fotos enviadas.

Heridas causadas a una ciudadana por perros en El Médano

Relata el vecino que una señora de la localidad es la dueña de estos perros y posee entre 30 a 40 de estos animales, manifiesta que tanto el ayuntamiento de Granadilla como la Policía Local están al tanto de esta situación, manteniéndose al margen y no haciendo nada para resolverlo.

La dama atacada hizo la respectiva denuncia, pero al ver que no ha pasado nada, está en busca de otras personas que hayan sido atacadas por los mismos perros, para poner una denuncia conjunta y poder hacer un poco más de presión.

Esto no se puede seguir permitiendo, hay muchos casos y mañana puede ser un niño y no contarlo, no esperemos a que sea más grave”. El vecino hace un llamado de auxilio y pide a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto antes que ocurra algo más lamentable, puntualizó. »