Una demandada rotonda para San Isidro que evitaría accidentes que se producen casi a diario

31 Jul, 2019 | Sociedad | 0 Comentarios

La confluencia entre las calles Verode y El Saltadero, en la carretera de Atogo (TF-645) a su paso por el casco urbano de San Isidro, es un punto en el que prácticamente a diario de producen accidentes ente vehículos con choques por alcance porque no se respetan ni las señales verticales ni las horizontales que prohíben el giro, y la policía además hace poco acto de presencia en la zona. Por ello los vecinos llevan solicitando desde hace años, aunque sin éxito, que se coloque una rotonda en el lugar, ya que hay espacio suficiente para ello y se evitarían los numerosos accidentes que se producen.

En la zona en cuestión, al ser salida y entrada a San Isidro desde Los Cardones o Atogo, se produce una gran densidad de tráfico y además, a escasos metros se encuentra el colegio público Juan García Pérez, por lo que se forman grandes colas en los horarios de entrada y salida de alumn@s.

El presidente de la asociación de vecinos de San Isidro, Juan Marrero, señala que llevan años denunciado este hecho y esperando que el Ayuntamiento o el Cabildo den respuesta a su demanda de esta rotonda que solucionaría el problema.

Según indica éste, cuando el nuevo grupo de gobierno municipal accedió al Ayuntamiento se acercaron al lugar y comprobaron que cabía una rotonda, pero que más tarde le comunicaron que su realización es una competencia del Cabildo, continuando aún a la espera y soportando los accidentes casi diarios.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]