La Policía Local de San Miguel de Abona detuvo el pasado día 17 a un varón de 33 años en su domicilio de Granadilla de Abona como autor de un accidente de circulación en el que resultaron heridas tres personas estando bajo los efectos del alcohol.
Según una nota difundida por la Jefatura de la Policía Local del vecino municipio, los hechos tuvieron lugar en la población de Llano del Camello, concretamente en la avenida Lucio Díaz Flores Feo a la altura de la gasolinera Océano.
El accidente se produjo cuando el vehículo del detenido embistió contra dos turismos que estaban estacionados, arrollando también a varias personas que se encontraban allí y dándose a la fuga aprovechando el momento de confusión generada.
Los agentes de San Miguel tenían suficientes datos acerca del autor del accidente, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local de Granadilla de Abona, que acabaron localizándolo en el interior de su domicilio donde se había refugiado, procediendo a su detención. Practicada la prueba de alcoholemia, esta dio una tasa tres veces superior a la permitida legalmente.
Una grúa retiró al depósito el vehículo causante del accidente y el detenido fue puesto en libertad una vez finalizaron las diligencias policiales en las que resultó acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial y otro de conducción bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de San Miguel y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes prestaron atención a las víctimas que fueron derivadas a diferentes centros sanitarios aunque se comprobó que sus vidas no corrían peligro.