Un total de 98 empresas se dieron de alta en el municipio durante el primer semestre de 2016

1 Dic, 2016 | Ayuntamiento, Economía, Empresas | 0 Comentarios

Casi un centenar de empresas (concretamente, 98) solicitaron la tramitación de expedientes para la concesión de licencias de apertura de nuevos negocios en el municipio durante el primer semestre del presente año 2016 y, por tanto, se dieron de alta para iniciar su actividad comercial, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

Según los datos aportados, por poblaciones y zonas comerciales, el mayor número de licencias concedidas correspondió a El Médano, con un total de 29 aperturas; siguiéndole San Isidro, con 26; Los Abrigos, con 16; La Tejita, con 10; Aeropuerto Tenerife-Sur, con 9; Casco de Granadilla, con 4; Los Llanos, con 2; y Los Blanquitos y Charco del Pino, con una licencia cada una.

Por sectores de actividad, el mayor porcentaje de licencias concedidas fue para la ‘restauración’, siguiéndole ‘estética y bienestar’, ‘comercio’ y ‘vivienda vacacional’. Por último, fue abril el mes en el que más aperturas se realizó, concretamente 33; siguiéndole en menor medida enero, con 18; febrero, con 15; marzo, con 14; junio, con 10; y mayo, con 8.

laagencia-de-granadilla-de-abona-logotipo-2

La concejal responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), por entonces María Luz Fernández Martín, se congratulaba de que las empresas siguieran apostando por Granadilla de Abona, “pues ello supone dinamismo y potenciación del tejido empresarial local”, dijo, a la vez que ‘sacaba pecho’ poniendo en valor la emprendeduría y el trabajo de los comerciantes e informaba que desde la AEDL se realizan acciones de asesoramiento continuo y de formación a emprendedores y empresarios, así como actividades diversas tendentes a dinamizar las distintas zonas comerciales del municipio. “Desde el área de Desarrollo Local, en colaboración con los SAC y otras áreas municipales, se trabaja para simplificar la burocracia y facilitar los trámites con el objeto de evitar obstáculos que demoren la actividad económica y la generación de empleo”, resaltó.

Sin embargo, no tenemos los datos de las empresas que durante el mismo periodo calculado (enero a junio de 2016) echaron el cierre en el municipio, lo cual daría como resultado una información más objetiva del desarrollo empresarial en Granadilla de Abona, con sus ‘luces’ y también con sus ‘sombras’, que suele ser la pata de la que cojean las estadísticas de las administraciones públicas. Mientras, estos son los datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento.