Un renovado UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe este domingo en La Palmera al Deportivo Abanca, equipo revelación de la Liga Iberdrola

24 Ene, 2020 | Deportes | 0 Comentarios

Este domingo 26 de enero, a las 17:30 horas, la UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe en el campo de fútbol La Palmera al Deportivo Abanca, antiguo Real Club Deportivo de La Coruña Femenino fundado en 2016 y que lleva este nuevo nombre por motivos de patrocinio.

El equipo granadillero, que viene de empatar el último partido frente al EDF Logroño tras encajar un gol de las riojanas en los últimos minutos del encuentro, se presenta ante este partido como un equipo muy renovado -pues tendrá a Francis Díaz como nuevo entrenador (el cuarto de la temporada tras pasar por este puesto los técnicos David Amaral, Ayoze Díaz y Antonio González) y se ha reforzado hasta ahora con seis nuevas jugadoras en este mercado de fichajes invernal- y con el objetivo de sumar los tres puntos para afianzarse en los puestos fuera del descenso -ahora es décimo, a seis puntos del Real Betis que marca esa frontera-, lo que no le resultará nada fácil puesto que el Deportivo Abanca (que viene de ganarle precisamente al Real Betis en un encuentro donde demostraron por qué son el equipo revelación de la Liga Iberdrola) se encuentra clasificado nada menos en la cuarta posición, a tan sólo tres puntos de distancia del tercer clasificado al que tiene a tiro de piedra.

El partido de ida celebrado en La Coruña terminó en empate, por lo que se espera un encuentro muy intenso e igualado.

Ilusión a raudales es lo que se respira en la UD Granadilla Tenerife Egatesa de cara a la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, pues este pasado jueves se presentaron de forma oficial tanto las nuevas incorporaciones invernales como los nuevos primer y segundo técnico, el mencionado Francis Díaz y Francis González.

El acto, celebrado en Toyota Nivaria, contó con la presencia del presidente del club, Sergio Batista, que en cuanto al nuevo cuadro técnico dijo estar convencido de que “iba a darle muchas alegrías” puesto que veía en ellos muchas ganas de hacer algo grande, respecto a los nuevos fichajes señaló que ante la plaga de lesiones sufridas a principios de temporada, el club se vio obligado a acudir al mercado de invierno. “Estos fichajes no se han realizado apresuradamente, venimos trabajando en ellos desde hace meses”, aclaró.

Por su parte, el nuevo entrenador Francis Díaz, que hasta ahora venía entrenando al TNK Vera de la Tercera División masculina, destacó lo fácil que resultó llegar a un acuerdo con la UD Granadilla Tenerife Egatesa, sobre el que dijo que “cinco minutos de conversación bastaron para aceptar la propuesta”. “Este salto que doy a nivel personal me llena de orgullo”, indicó. Francis González, su segundo de a bordo, afirmó estar ilusionado ante este nuevo reto en lo personal y, en cuanto al trabajo como cuerpo técnico, aseguró que iban a ser ambiciosos y competitivos.

Resultado de imagen de granadilla tenerife egatesaResultado de imagen de deportivo abanca de fútbol femenino

LOS NUEVOS FICHAJES

Clare Pleuler, de 26 años, es entre los nuevos fichajes la jugadora con más experiencia en el fútbol europeo, pues ha formado parte del Spartak Subotica de Serbia y del Sparta Praga de la República Checa, equipos con los que ha disputado varias ediciones de la Champions League.

Estoy muy contenta de haber firmado por este club. Ya he podido jugar en La Palmera y me ha encantado como me ha recibido la afición”, señaló.

En cuanto a Rafaela Ancheta, una central brasileña con pasaporte uruguayo procedente del club Gremio de Brasil (con el que anotó cinco tantos en 28 partidos disputados), aún trabaja para estrenarse en partido oficial. “Estoy ansiosa por debutar, trabajo duro para tener mis primeros minutos e intento demostrar mi valía al nuevo entrenador”, dijo.

El resto de nuevos fichajes,Taylor Porter, Katie Murray, Wilmary Argüelles y Kayla Adamek, alternan con el primer equipo (en el que ya han debutado las dos últimas) y con el filial.