Un año más (y van seis consecutivos) la ‘gasolinera de la suerte’ repartió grandes premios en los pasados sorteos de la Lotería de Navidad y de El Niño (y II)

26 Feb, 2019 | General | 1 Comentario

(…Continuación)

LOS DATOS, LOS PREMIOS Y UN POCO DE HISTORIA

Con el titular Lotería de Navidad 2018 | La gasolinera de Granadilla vuelve a repartir fortuna’, el pasado 23 de diciembre La Opinión de Tenerife publica el siguiente artículo de Patricia Ginovés:

« El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad llegó el pasado año a la gasolinera Repsol del kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife para quedarse. Mientras que en 2017 únicamente se vendió un décimo del primer premio de la lotería, este año se despacharon un total de 26 décimos del premio Gordo, el 03.347, y varios premios más que han hecho que este establecimiento reparta más de 10.690.000 de euros a través de 62 billetes agraciados. En concreto, esta estación de servicio del grupo González Canarias repartió 10.040.000 de euros con el primer premio y vendió ocho décimos del tercer premio, el 04.211, con 400.000 euros; seis boletos del cuarto premio, el 67.774, con 120.000 euros; nueve billetes del quinto premio, el 02.308, con 54.000 euros; y otros 13 décimos del quinto, el 29.031, con 78.000 euros.

Así, desde que en el año 2013 comenzara la racha de buena suerte para la gasolinera de José Miguel González, la estación de servicio ha repartido más de 216.300.000 en premios. Y es que, hace seis años, González distribuyó al completo el segundo premio del Sorteo, con 200 millones de euros para sus empleados y los clientes. Desde entonces, el propietario y dos de sus hijos, José Ángel y Miriam, trabajan duro junto con el resto de dependientes para que la suerte siempre visite este punto kilométrico tinerfeño, que cada año que pasa adquiere más fama.

Gracias al esfuerzo de todos estos trabajadores, esta gasolinera se ha convertido en el segundo establecimiento que más vende lotería de España, título del que ha podido presumir en 2018, por segundo año consecutivo. Y ello se ve reflejado en las largas colas que adornan este local desde el comienzo del verano. José Ángel González explicó ayer, botella de champán en mano, que los clientes aún esperaban para comprar su décimo de lotería el viernes cuando el reloj ya marcaba las once de la noche.

Las celebraciones comenzaron ayer bien pronto en la gasolinera con los primeros quintos repartidos, pero no fue hasta pasadas las once y media de la mañana cuando se hizo el silencio en la gasolinera después de que los niños de San Ildefonso cantaran el número agraciado con el primer premio. Así, ya se está convirtiendo en toda una tradición que los González permanezcan callados mientras contemplan atentos la televisión esperando a que alguno de los periodistas que se arremolinan en la tienda les confirme si ellos son, un año más, los vendedores de los principales premios del Sorteo. “No terminamos de asimilar la magnitud de todo esto porque solo somos una gasolinera pequeña y realmente estamos teniendo mucha suerte”, explicó ayer José Ángel González, quien añadió que han tratado de simplificar la venta de décimos para dar mayor agilidad a las colas. “¡Ahora, a por el Niño. Nos toca trabajar duro!”, afirmó González.

LOTERÍA DE NAVIDAD.El Gordo.Gasolinera de la suerte, autopista TF-1 km. 54.Granadilla de Abona | 22/12/2018 | Fotógrafo: Carsten W. Lauritsen

Yaiza Toledo es una de las siete empleadas de esta gasolinera y tiene bien claro que, al igual que sus compañeras, no va a poder disfrutar de las vacaciones de Navidad porque aún queda por hacer un último esfuerzo con el Sorteo de El Niño. Además, desde hace meses han trabajado intensamente para atender todos los pedidos. Y es que, este año, “hemos recibido llamadas telefónicas, sobre todo de la Península, encargándonos números que después nosotros enviamos por paquetería. Así que no hemos parado”, relató Toledo, quien destacó la gran presencia de alemanes que han llegado al kilómetro 54 de la autopista a lo largo de los últimos meses.

Pero la buena suerte de González Canarias no se limita únicamente a esta gasolinera. Y es que la estación de servicio del Porís de Abona, en Arico, también pertenece a este grupo y este año vendió un décimo del gordo y otro de un quinto premio. Miriam González es la encargada de este establecimiento y ayer no le salían las palabras de la emoción y los nervios que sintió al ver que la buena suerte de la familia se va repartiendo poco a poco por todo el sur de Tenerife. “Este año hemos vendido más que años anteriores y esperamos que, poco a poco, las dos gasolineras vayan igualándose en venta y en repartir los premios entre las dos”, afirmó abrazada a uno de sus hermanos.

La honestidad, integridad y generosidad caracterizan a la familia González, que gestiona con ilusión esta gasolinera de la buena suerte, y que parece que no se cansa de repartir premios para amigos, clientes y desconocidos que cada año visitan este punto de la Isla en el que las colas de ilusión y nervios se están convirtiendo en la estampa más repetida en las fechas navideñas. »

Resultado de imagen de La gasolinera de Granadilla reparte suerte por tercer año consecutivo

Tras el Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño, el pasado 6 de enero La Opinión de Tenerife publicaba el siguiente artículo con el titular ‘La gasolinera de Granadilla reparte suerte por tercer año consecutivo’:

« El dueño de la gasolinera de Granadilla, en Tenerife, José Miguel González, que ha vuelto a repartir suerte en el Sorteo Extraordinario de El Niño por tercer año consecutivo, ha asegurado sentirse “muy feliz” aunque reconoce que seguir repartiendo premios empieza a convertirse en una “responsabilidad”.

La administración de lotería ubicada en esta gasolinera repartió fortuna con dos décimos del número 61.776, dotado con 750.000 euros a la serie, un segundo premio “muy repartido” y que ha dejado 825.000 euros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

“Luego falta sumar las correspondientes pedreas y terminaciones, que supondrán un pellizco más”, ha agregado el gerente de Loterías y Apuestas del Estado de la provincia tinerfeña, Luis de Monti, en declaraciones a los medios.

Resultado de imagen de La gasolinera de Granadilla reparte suerte por tercer año consecutivo

“Estamos muy contentos de seguir repartiendo alegría, la verdad es que ya está uno inquieto y preguntándose, ¿saldrá otra vez?”, ha afirmado José González.

Fortuna que también se repitió por sexto año consecutivo hace dos semanas en la Lotería de Navidad, en donde la administración de Granadilla vendió 26 décimos del premio Gordo, ocho del tercer premio, seis del cuarto y 22 de dos quintos premios.

En este sentido, José González, el hijo del propietario de la gasolinera, ha asegurado que al igual que ocurrió en el sorteo de Navidad, también se despertó con el presentimiento de que hoy volverían a dar un premio importante.

“Tenía el mismo presentimiento, hemos trabajado y vendido mucho y afortunadamente seguimos teniendo suerte, ahora lo que toca es seguir”, ha afirmado.

En total el Sorteo Extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional ha dejado en Canarias más de 1.050.000 euros, repartidos en cinco de las ocho islas, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Lanzarote. »

Colas el pasado 28 de diciembre en una de las estaciones de servicio de la familia González en Tenerife

El mismo día, con el titular ‘La historia de la gasolinera de Canarias que ha vuelto a repartir suerte por la Lotería del Niño’, ABC Canarias publicaba:

« La red de estaciones de servicio de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, que el pasado 22 de diciembre dio el Gordo de Navidad y otros grandes premios por sexta vez consecutiva, sigue atrayendo gente en búsqueda de la suerte. Este domingo han repartido alegría con el número 61.776 aunque ha estado muy repartido en Canarias.

Esta semana, el sol de justicia que este nuevo año hace en Canarias no impedía a miles de personas hacer cola para seguir a la suerte. nadie se apeaba. Lo hacían en silencio y con la mente puesta en qué hacer si toca un pellizco del sorteo de la Lotería del Niño. Y ha tocado. Decenas de esas personas que han estado haciendo cola este domingo tienen otra forma de afrontar retos para este 2019.

La historia de la empresa

José Miguel González, propietario de la red de gasolineras, compró lotería un 2013 en Alicante con la ilusión de comprar cestas de Navidad para sus empleados. Desde entonces, aunque ya antes el negocio no marchaba mal, no para de dar premios. El margen de ganancia en una estación es muy reducido y la lotería es un complemento.

El récord fue una vez cuando repartió 200 millones de euros en Lotería de Navidad en Canarias. Fue con el 79.712: Llevó la suerte a 1.700 familias. La empresa tiene ocho estaciones de servicio. Algunas las explotan ellos mismos y otras con Repsol.

La empresa nació en 1992. El 50% de un litro de gasolina son impuestos. Ellos se quedan una pequeña parte aunque la explotación de los servicios es donde tienen mayor margen, es decir, mecánica, productos de bazar y alimentación. 100 trabajadores podrían estar relacionados con todo el grupo empresarial.

González se dedica desde hace 26 años a la explotación de gasolineras. Era mecánico de un taller de coches en Granadilla. Casado y padre de tres hijos, creó una primera estación en la parte alta de Las Zocas y ahora está extendida esa red en todo el sur de Tenerife y La Laguna. »