Oficina de Reclamaciones y Sugerencias: Más de 400 personas y 250 expedientes atendidos en un año

18 Oct, 2016 | Ayuntamiento, Sociedad | 1 Comentario

La Oficina Municipal de Reclamaciones y Sugerencias (OMRS) es un recurso que el Ayuntamiento puso en marcha en agosto de 2015 tras serle encargada la redacción y presentación al Pleno de su reglamento al concejal de Ciudadanos (C’s) Arquipo Quintero Ruiz por el entonces alcalde Jaime González Cejas. Desde entonces y tras hacer balance de su primer año de funcionamiento, según indican fuentes municipales este servicio ha atendido a más de 400 personas y ha tramitado más de 250 expedientes.

Ubicada en la planta baja del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), frente a la zona de aparcamientos, la OMRS ha venido desarrollando una labor en pro de la defensa de la población ante la administración local y la mejora de la calidad de los servicios que en general ofrece el Ayuntamiento. En ese sentido, han sido más de 2.000 reclamaciones y varios cientos de sugerencias las que se han recibido por este órgano durante su primer año de servicio, cuya mayor parte están relacionadas con suministros, servicios y vivienda.

En cuanto al aspecto concreto de los 250 expedientes tramitados, según esta estadística publicada por el Ayuntamiento, en torno al 33% tienen que ver con servicios públicos y el resto de quejas, reclamciones y sugerencias atendidas están relacionadas entre otros con temas de urbanismo, vivienda, Policía Local, hacienda o festejos.

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Arquipo Quintero Ruiz, que tras la reciente moción de censura también se ha hecho cargo de la delegación especial en el Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia que hasta entonces tenía delegada el concejal de IU – Los Verdes, Félix Hernández Miranda, manifiesta que la puesta en marcha de este servicio ha permitido un conocimiento más real y efectivo de la población del funcionamiento institucional de la administración, destacando que renueva su compromiso con el objetivo principal de acercar a la ciudadanía la actividad de la OMRS.

En aras de dar a conocer y dar visibilidad a este recurso para la ciudadanía, se pretende habilitar perfiles en las diferentes redes sociales, que serán gestionados de forma directa por el personal del órgano, lo que permitirá atender directamente las sugerencias que se realicen, a la vez que mantendrán informados sobre la resolución de las gestiones”, afirma el concejal de Cudadanos (C’s).

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Por último, Arquipo Quintero resalta que con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer mayores facilidades a los granadilleros y las granadilleras para tramitar sus reclamaciones y sugerencias, la Oficina también está atendiendo por las tardes siempre que se solicite cita previa a través del Servicio de Atención al Ciudadano (010 o 922759900).

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