Tres proyectos de modernización y transparencia del Ayuntamiento reciben 250.000 euros

18 Ene, 2016 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

“Granadilla ha dado y seguirá dando pasos importantes en la mejora de la atención a la ciudadanía y en la gestión, y cumplir con el objetivo fundamental de acercar la administración a la población”, indicaron las concejalas responsables de Modernización y Transparencia y de Desarrollo Local (cuyas responsables son María Soledad Díaz y María Luz Fernández, respectivamente) tras la confirmación de la subvención de 252.916,53 euros otorgada a ambas áreas municipales por la puesta en marcha de tres proyectos de modernización y transparencia.

Esta subvención que recibe el Ayuntamiento es en concepto de ayudas del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondiente a la convocatoria 2015 para la cofinanciación de actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red, ya desarrolladas por el Ayuntamiento y que han posibilitado la concesión de estas ayudas europeas que van dirigidas a un proyecto sobre accesibilidad y transparencia (87.586,62 euros), otro sobre la implantación de un servicio de atención al ciudadano multicanal (95.278,31 euros) y otro sobre el registro sin papeles (70.051,60 euros).

Según afirman las concejalas, este tipo de medidas forman parte del compromiso del grupo de gobierno municipal de trabajar en la modernización y la transparencia de los servicios públicos, cuyo objetivo fundamental es que la administración pública sea más accesible y dar respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía, motivo por el cual se creó la Sede Electrónica, un servicio gratuito que permite que el Ayuntamiento esté disponible las 24 horas del día, eliminando tiempos de espera y colas innecesarias.

También el Ayuntamiento puso en marcha el portal de actividades y del empleado público, una medida que facilita y agiliza los trámites a l@s ciudadan@s y se descongestionan las oficinas del SAC.

Otro de los proyectos que se presentaron y al que se le concedió subvención es la implantación del servicio multicanal de atención al ciudadano, tanto presencial como telefónico, y el tercero es el de registro sin papeles, una iniciativa planteada ante la necesidad de disponer de los expedientes electrónicamente evitando así la documentación en soporte papel.

 Modernización y transparencia (imagen 2)

Las concejalas señalaron que este dinero viene a ser un premio concedido al Ayuntamiento por el desarrollo de actuaciones concretas, las cuales no sólo han facilitado la agilización de los trámites de todas las áreas de la corporación, sino que también protegen el medio ambiente al usarse lo menos posible el papel. Asimismo, resaltan que son iniciativas de carácter innovador y promueven la igualdad de oportunidades para tod@s l@s usuari@s.

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