Siete municipios del Sur se unen para dar a conocer su oferta turística

9 Sep, 2015 | Economía, TURISMO | 0 Comentarios

Responsables de Turismo de los ayuntamientos de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor se reunieron recientemente en un encuentro que tuvo lugar en la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias, en el que acordaron unirse para trabajar en una línea de apoyo y promoción turística para que los municipios que no cuentan con camas turísticas se puedan nutrir del resto.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer las bondades que ofrece a l@s turistas cada uno de estos municipios, así como establecer acciones conjuntas que les permitan crecer en cuanto a calidad turística.

Actualmente Tenerife cuenta con oferta de 160.000 camas, de las cuales 130.000 se ofertan en el Sur. Por eso es que los concejales y las concejalas de Turismo de los respectivos municipios del Sur que se reunieron afirmaron que «es preciso trabajar en una línea de apoyo en la que los municipios que no cuentan con un número de camas como Adeje y Arona se puedan favorecer de todos los turistas de la zona».

Asimismo, manifestaron que «lo que debemos tener en cuenta son las bondades que cada municipio puede ofrecer y realizar una apuesta en común de todas ellas». Para ello, la fórmula que se planteó en la reunión da prioridad a la especialización, es decir, que cada municipio ofrezca una ‘particularidad’ con una perspectiva integradora.

Los ayuntamientos participantes decidieron utilizar a FIT Canarias como eje vertebrador que permita conectar con las necesidades que tienen las personas que apuestan por visitar el Sur de Tenerife en sus vacaciones. En este sentido, el compromiso con la innovación y la fidelización de la clientela forman parte de las prioridades del nuevo enfoque que se han planteado de cara a esta nueva etapa que han decidido emprender en común.

Así, l@s responsables municipales de las respectivas áreas de Turismo  que se reunieron hablaron de “permanecer en escucha activa» en referencia a que los nuevos modelos de negocio turísticos están vinculados cada vez más al ‘turista activo’, es decir, aquel que no permanece estático en un lugar sino que solicita moverse para conocer y disfrutar de una experiencia diferente.

Playa de El Médano 14

Los concejales y concejalas también dijeron que «debemos unir fuerzas y diseñar estrategias vinculadas que proporcionen a quienes nos visitan una alternativa tan variada que haga que el índice de repeticiones en nuestros municipios aumente». “Es preciso regenerar y renovar las infraestructuras que estén obsoletas y adaptarlas a las nuevas visiones que tienen los turistas”, aseguraron.

Finalmente, estuvieron de acuerdo en que la calidad que se ofrece tiene que estar sujeta a quienes usan el destino, por lo que insistieron que «es de vital importancia que la experiencia que el turista desarrolle a lo largo de su estancia tiene que estar centrada en la satisfacción de sus demandas».

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]