‘Sermugran’ + ‘Grasur’ = Nueva SERMUGRAN bajo el lema ‘personas al servicio de personas’

12 Feb, 2019 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

La empresa Sociedad Municipal Granadilla de Suelo Sur SL (GRASUR), de capital 100% del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se constituyó con el propósito de ejercer una actividad urbanizadora en el ámbito de lo público que comprendía tanto la promoción de la preparación de suelo, renovación o remodelación urbana, como la realización de obras de infraestructuras, urbanización de grandes áreas, intervención y remodelación urbana y dotación de servicios, así como de gestión del Polígono Industrial y Parque Empresarial.

Por su parte, la empresa Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. (SERMUGRAN), también pública y de capital 100% del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se constituyó con el objetivo social de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de l@s vecin@s ejerciendo la gestión de servicios públicos o privados que fueran de competencia municipal, prestando en su caso servicios de manera eficiente tanto económica como socialmente.

Estas empresas públicas venían ejerciendo sus funciones por separado hasta que en febrero del pasado año las juntas generales de ambas sociedades municipales decidieron aprobar su fusión por absorción con el objetivo de reducir gastos de gestión, optimizar su actividad haciéndola aún más eficaz y eficiente y prestar nuevos servicios a la ciudadanía en condiciones más ventajosas.

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En el tiempo transcurrido hasta ahora tras su fusión, la sociedad resultante, denominada Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. y cuya marca comercial continúa siendo SERMUGRAN, ha demostrado ser un éxito en sus resultados tras asumir las prestaciones de ambas como son la recogida de residuos sólidos urbanos, de envases y papel y cartón; la limpieza de centros, viaria y de playas; el mantenimiento de espacios públicos; el servicios de atención ciudadana tanto presencial como telefónico; así como la gestión de las viviendas sociales ubicadas en San Isidro y del Centro Empresarial Granadilla de Abona (CEGA) convertido en sede administrativa de esta nueva sociedad municipal resultante.

Con un capital social superior a 2,8 millones de euros y un patrimonio (entre edificaciones y bienes de equipo conformados por vehículos y maquinaria) valorado en más de 16 millones de euros, el gobierno municipal asegura que los resultados indican que la situación económica de la nueva sociedad fusionada es mucho mejor que la de las antiguas sociedades cuando ambas ejercían por separado, permitiendo con ello el poder asumir nuevos retos y proyectos que mejoren los servicios a la ciudadanía.

En cuanto a la plantilla, ésta no se ha alterado, contando con las casi 150 personas que sumaban las anteriores empresas públicas que continúan trabajando ahora bajo el lema ‘personas al servicio de personas’, contratadas para llevar a cabo tareas de servicio público esenciales que contribuyen al bienestar, el medio ambiente y la atención de la ciudadanía.

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Este proceso de fusión, inédito hasta ahora a nivel municipal, según los responsables municipales vino a significar la culminación de un proyecto en el que venían trabajando a lo largo de todo el año 2017, suponiendo «una apuesta clara y decidida de este grupo de gobierno por mejorar la gestión, hacerla más eficiente y poner en marcha iniciativas que favorezcan la actividad económica local, el impulso del medio ambiente urbano y los servicios públicos».

El Alcalde, José Domingo Regalado, muestra su satisfacción por haber llevado a cabo en su momento este «ambicioso proyecto» de fusión que tanto está beneficiando a l@s granadiller@s, mientras que el presidente del Consejo de Administración de la nueva Sermugran, el concejal Marcos González, en vista de los resultados conseguidos destaca por su parte “la importancia de haber acometido tan necesario proceso de reestructuración del sector empresarial municipal para incorporar criterios de gestión más eficaces». »

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