Sermugran adquiere un vehículo eléctrico para el SAC

9 Abr, 2015 | Ayuntamiento, Medio Ambiente | 0 Comentarios

La empresa pública Sermugran está firmemente comprometida con la mejora ambiental de sus servicios, y como muestra de ello ha incorporado recientemente un vehículo eléctrico al área de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que gestiona. Mediante esta iniciativa se pretende modernizar la actividad del personal administrativo que distribuye la documentación entre las diferentes dependencias del Ayuntamiento, apostando en este caso por una movilidad ‘limpia’ y ‘sostenible’.

El vehículo funciona al 100% con energía eléctrica, por lo que no genera ningún tipo de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuye la contaminación acústica y permite reducir la factura de combustible de la empresa municipal. Es ésta la primera apuesta por este tipo de vehículos ‘limpios’ que hace Sermugran, cuya intención es ir sustituyendo gradualmente su flota de vehículos ligeros convencionales por otros ecológicos no contaminantes en un futuro.

En ese sentido, la consejera delegada de Sermugran y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano, María Soledad Díaz Melián, afirmó que “es necesario incorporar innovaciones a los servicios que presta Sermugran e impulsar medidas más respetuosas con el medio ambiente, siendo la incorporación de este vehículo eléctrico un ejemplo del cambio en el concepto de movilidad que pretendemos implantar en todo el SAC de Granadilla de Abona y que supone una clara orientación por la movilidad sostenible dentro del municipio”.

Además de gestionar el SAC, Sermugran presta también otros servicios como el de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, contando dentro de sus objetivos con la mejora del medio ambiente urbano de Granadilla de Abona. Por tanto, la incorporación de este vehículo eléctrico supone un paso más a la labor realizada por mejorar la recogida selectiva de residuos y una apuesta por una movilidad más sostenible.

Esta iniciativa está vinculada a la de otros servicios que trabajan con la misma filosofía medioambiental, como es el de la recogida selectiva de envases ligeros, que pretenden convertir a Granadilla de Abona como un municipio de referencia en el respeto por el medio ambiente. De hecho, la adquisición del vehículo ha sido sufragada en su totalidad con los ingresos extras recibidos por la gestión de los envases ligeros, lo que ha posibilitado que no se haya abonado un sólo euro con los impuestos de l@s granadiller@s.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]