Como ya es tradicional, el Casco de Granadilla celebrará una vez más la festividad de San Andrés este sábado día 28 de noviembre con buena gastronomía, carrera de cacharros y música de la tierra mediante la realización de Sensaciones San Andrés 2015, con un programa de actividades organizado por la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con el Área de Cultura que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y se desarrollará por diversas calles del Casco y en la plaza González Mena.
Se dará comienzo con los Talleres de Cacharros en la Casa de la Juventud organizados por Cultura y Juventud para, a continuación, echar a correr los cacharros por las principales calles del Casco y finalizar con una chocolatada para todos los participantes. La Parranda Chasnera aportará la parte musical de la jornada a partir de las 21.00 horas en la plaza González Mena.
Al aproximarse el invierno y al calor del vino nuevo y de las castañas se realiza el evento gastronómico Sensaciones San Andrés, para el que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuenta en esta ocasión con la colaboración del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Abona, al que tradicionalmente acude numeroso público en cada edición y que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y hasta la medianoche en la plaza González Mena.
Se ofrecerán tapas de 1, 2 y 3 euros de restaurantes del municipio y una selección de vinos de Abona. Los establecimientos y empresas participantes en esta ocasión son: Tasca El Horno, Bebidas y Pintxos, Las Fuentes, Virxe da Barca, La Marina Grill, La Lata del Gofio, El Colador y los Quesos Montaña Gorda, el Almogrote Garajonay, los dulces de La Canela, así como los vinos de las bodegas del Consejo Regulador de Abona Cumbres de Abona, Vento, Mencey de Chasna, Casmi, Reverón, Vilaflor, Tomás Frías González y Lagar de Chasna.