‘Sensaciones del Campo a la Mesa’, este viernes

25 May, 2016 | Actividades, Ayuntamiento, Cultura, Empresas | 0 Comentarios

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en colaboración con las concejalías de Cultura y Educación, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona y la Asociación de Empresarios y Profesionales Granadilla Centro, celebran este viernes día 27 una nueva edición del evento gastronómico Sensaciones del Campo a la Mesa con tapas, vinos y música en la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento.

El casco histórico de Granadilla de Abona se llena otro año más de sensaciones donde l@s asistentes también podrán disfrutar, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de diferentes talleres dirigidos a tod@s, así como para los más pequeños con el objetivo de que conozcan el trabajo y la procedencia de los productos del campo, su transformación y sus distintos usos, contándose para ello, entre otros, con el personal y el alumnado del proyecto Emplea Agrícola.

Los talleres consistirán en ‘prácticas de siembra y plantado’, sobre ‘las propiedades y los usos del aloe vera’, sobre ‘la elaboración de salsas y mojos’ con productos de la huerta y de ‘minipizzas vegetales’ con la colaboración de Gomeralia. Asimismo, en la finca municipal Las Crucitas se desarrollará una visita de un grupo de escolares del CEIP de Charco del Pino.

Sensaciones Granadilla de Abona (logotipo 2)

Será a partir de las 19:00 horas cuando dará comienzo la tradicional degustación gastronómica de tapas y vinos, para la que se cuenta con la participación de los Consejos Reguladores del Vino de las denominaciones de origen de Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo, así como con la colaboración del Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife. Los establecimientos que participan en esta ocasión son: Bebidas y Pinchos, Punto Incontro, Virxe Da Barca, Pastelería La Canela, Tasca El Horno, Dulces Artesanales Isidra Dorta Fumero, Quesería Montaña Gorda, Comidas Sancel, Almogrote Garajonay, La Canela Brasserie y Vino. A partir de las 21:30 horas actuará Aparranda2.

Será un gran escaparate de los productos que ofrece nuestra tierra, transformados en tapas, junto con nuestros vinos. Sin lugar a dudas, la mejor forma de promoción y dinamización de la amplia oferta gastronómica local”, indica la concejal de la AEDL, María Luz Fernández, que invita a la población a sumarse este viernes a las actividades previstas a lo largo de la jornada, tanto a los talleres como al evento gastronómico, el cual ya es una referencia a nivel insular.