Según Coalición Canaria, continúan los problemas de agua potable en la parte alta de la Cruz de Tea

21 Ene, 2016 | Política, Sociedad | 0 Comentarios

El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, Coalición Canaria, demanda una vez más el arreglo de la tubería de agua potable que abastece a doce familias de la parte alta de la Cruz de Tea, después de haber presentado en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre una moción donde planteaban una serie de mejoras para esta zona de la Cruz de Tea, que fue aprobada por unanimidad pero que sin embargo hasta el momento no se ha hecho nada.

Coalición Canaria insiste en que el núcleo poblacional más elevado de Granadilla de Abona sigue presentando una serie de deficiencias que necesitan ser subsanadas, siendo una de las principales necesidades de las familias de la parte alta de la zona la mejora de la nula presión del agua potable que no les permite realizar las tareas cotidianas en sus domicilios.

Dice Coalición Canaria que esta situación se viene produciendo de forma continuada, por lo que es necesario adecuar la red de abastecimiento a la nueva realidad de la Cruz de Tea. Además, indica que “lejos de solucionarse el problema, éste se ha agravado desde hace semanas debido a la rotura de la única tubería que abastece a estas familias”. 

Su portavoz en el Ayuntamiento, José Domingo Regalado, manifiesta que “han sido numerosas las quejas y peticiones para buscar una solución a esta situación que pasa por adaptar la red obsoleta de abastecimiento de agua potable al nuevo número de habitantes del barrio, realizando mejoras en la red para que pueda llegar el agua en buenas condiciones”.

Llave de agua potable

El Ayuntamiento debe prestar todos sus servicios y especialmente el del agua en las mejores condiciones, independientemente del número de habitantes que lo reciban, ya que todos son vecinos y vecinas de Granadilla de Abona y merecen contar con los mismos servicios básicos”, señala José Domingo, que asimismo indica: “en este sentido presentamos la moción, pero deseamos que no sólo se quede en una declaración de buenas intenciones, sino que se traduzca en hechos”.

Asegura Coalición Canaria que los vecinos se quejan de que no pueden realizar sus labores cotidianas ya que el agua no llega con suficiente presión y que además piden que se arregle la tubería, pues hace semanas que han dado quejas al Ayuntamiento y la tubería aún sigue perdiendo agua. “A esta situación hay que sumarle el mal estado de la carretera, que con el paso del tiempo se ha ido llenando de socavones y necesita urgentemente una mejora”, señalan los nacionalistas.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]