La campaña escolar ¡Danos la lata! llevada a cabo por la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla S.L. (SERMUGRAN) y que promovía el reciclaje entre la población estudiantil, repartió los premios en metálico entre los centros escolares del municipio ganadores coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado día 5 en la plaza de la Cultura de San Isidro.
El objetivo de esta campaña, que se inició el 1 de diciembre y concluyó el pasado 8 de mayo, es promover la recogida de los residuos sólidos entre los más pequeños del municipio a través de una competición ‘sana’ en la que participan los centros educativos, que permite conseguir premios en metálico que se convierten en beneficio para dichos centros.
El centro premiado en primer lugar ha sido el colegio ‘San Benito’ de Los Blanquitos, que recibió 2.000 euros; en segundo lugar, el colegio Virgen del Pilar de Charco del Pino, que recibió 1.500 euros y, en tercer lugar, el colegio de Los Abrigos, con 1.000 euros. El resto de los centros premiados fueron los CEIP Abona, Granadilla de Abona, La Pasada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada y Juan García Pérez, y los II.EE.SS. Los Cardones, Granadilla y Magallanes, que recibieron 500 euros cada uno.
Las cantidades en metálico recibidas deberán ser empleadas por cada centro en sus propias mejoras y beneficios, como la adquisición de material escolar, educativo o de pequeño equipamiento informático y de oficina, los cuales se justificarán y tendrán que ser adquiridos en establecimientos comerciales del municipio.