La Concejalía de Parques y Jardines está terminando las obras de acondicionamiento de dos nuevos parques urbanos de más de 2.500 metros cuadrados ubicados en el Casco de Granadilla y San Isidro, respectivamente. Ambos proyectos suponen una inversión superior a los 100.000 euros y cuentan con zona infantil, zona de ejercicios y ajardinado.
Estos dos nuevos parques, que se encuentran localizados concretamente en Los Hinojeros (el del Casco) y en el entorno de la Avenida Abona (el de San Isidro), vienen a dar respuesta a las demandas lúdico-educativas de l@s ciudadan@s residentes en estas zonas del municipio. Asimismo, los parques dispondrán de juegos adaptados para menores con diversidad funcional y, al estar estratégicamente ubicados en lugares donde muchas personas realizan ejercicio con regularidad, harán también la función de gimnasios urbanos al disponer de zonas deportivas.
Juan Rodríguez Bello, que fuera el concejal responsable de Parques y Jardines hasta el pasado día 13, dijo que “se están terminando ambos parques que poseen zonas verdes y de sombra que se combinan con zonas de juegos infantiles, convirtiéndose cuando finalicen los trabajos en los más grandes y completos del municipio”.
Por su parte, el Alcalde manifestó que “se ha hecho un significativo esfuerzo para triplicar la inversión en mobiliario urbano destinado a nuestra red de parques infantiles, creándose nuevos parques en zonas que carecían de ellos donde la población ha crecido de forma importante en los últimos años”, agregando que este tipo de actuaciones se encuadran en el plan municipal de embellecimiento realizado en los últimos dos años, durante el cual se han creado un total de ocho parque infantiles.