Sara Tui, ‘muy a gusto’ en el Granadilla Tenerife Egatesa

12 Jul, 2016 | Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

Sara González Rodríguez, ‘Sara Tui’, es una futbolista gallega de 27 años natural de Tui que el pasado año fichó por la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa y que ha renovado su contrato con el equipo granadillero. Habla maravillas del club y dice encontrarse muy a gusto viviendo en nuestro municipio, según se desprende del artículo publicado por el digital gallego atlantico.net de Vigo el pasado mes de junio cuando sólo quedaba por jugarse el partido de cuartos de final de la Copa de La Reina que, con el título ‘Eterno verano con el balón’ ,decía:

« De la desconfianza a la felicidad. Sara González tuvo dudas el pasado verano cuando un recién ascendido a Primera División como el Granadilla Tenerife Sur le realizó una propuesta en firme. Le ofrecían la posibilidad de jugar en la máxima categoría a más de 2.000 kilómetros de su casa. Conllevaba dejar El Olivo, el trabajo y cambiar de residencia. Sin embargo, unos meses después, la futbolista indica que «desde que llegué me acogieron muy bien y el equipo está haciendo una gran temporada y estoy muy a gusto. Los entrenadores confiaron en mí desde el principio. Siempre piensas que te va a costar más y, desde que llegué, las cosas marcharon bien. Si no trabajas ni te esfuerzas, no juegas. Pero no tuve miedo nunca de no jugar. Tanto el entrenador como el presidente me dijeron que era un fichaje importante para el equipo que, sí o sí, tenía que ir y que necesitaban a alguien como yo».

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa (escudo)

De hecho, Sara Tui admite que «siempre es complicado irse fuera. Mi experiencia en Girona no había sido buena y hay miedo de que vuelva a pasar lo mismo. Puede ser que llegues y después las cosas no vayan como prometen. El miedo era ese, pero la verdad es que las cosas marchan y estoy contenta de la decisión de venir». Tan contenta, que ya despejó su futuro de cara al próximo curso. Continuará en el Granadilla. «Ya me renovaron hace más de un mes. En diciembre ya hablaron conmigo, pero les dije de esperar un poco porque nunca se sabe si al final de temporada estaría bien o no. Pero sí, seguí bien y firmé».

Y es que la mediocentro reconoce que «el objetivo era la permanencia y hasta que no lo conseguimos, lo teníamos entre ceja y ceja. No se podía pedir más a un recién ascendido. Pero la verdad es que tenemos muy buen equipo, conectamos todas bien y, si no hay lesiones, incluso le cuesta a los equipos de arriba». El Granadilla comenzó a ganar partidos y se metió en la Copa de la Reina. Este domingo disputa los cuartos de final ante el Valencia. Un premio reservado para los ocho primeros y que no esperaba un recién ascendido a Primera. Sara indica que «en el vestuario la relación es muy buena y me sorprendió porque cuando hay competencia es complicado. Hay equipos de Primera en los que el vestuario es un polvorín y aquí la relación es muy buena y también se nota en el campo».

Atlántico.net (logotipo 1)

Fuera de él, Sara Tui vive un verano continuo. Granadilla de Abona es «como vivir de vacaciones todo el año. Hay buena temperatura, sol… No me puedo quejar. Esto es el sur y se está muy bien. Estoy en una isla, en un pueblo costero y se me pasó volando el año. Eso es que estuve muy a gusto».

Como profesional del fútbol y titular, en un equipo con buen ambiente y resultados óptimos y a más de veinte grados todo el año, la decisión de renovar parece que no fue complicada para Sara Tui. Tras finalizar el curso volverá a casa porque las vacaciones son constantes en una localidad de 46.000 habitantes al sur de la isla de Tenerife. »

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]