Inaugurada recientemente por el Ayuntamiento en un acto presidido por el Alcalde a quien acompañaron la concejala de Educación y diversos miembros de la corporación, la Escuela Infantil Municipal ‘Sanipeques’ trabaja en la actualidad con todas las plazas ocupadas a pleno rendimiento de lunes a viernes y en horario de 07.00 a 19.00 horas.
La Escuela dispone de ocho aulas, comedor, cocina, recepción, aseo para personal, zonas comunes y de gestión, un pequeño huerto escolar y enfermería. Las dependencias para l@s alumn@s están divididas por edades y cuentan con aseos y zonas definidas para cada área. En cuanto a las zonas de ocio, están dotadas de un patio techado con suelo de caucho y juegos infantiles. El equipo de profesionales que atiende el centro está formado por 16 personas: ocho educadoras infantiles, seis auxiliares, una de dirección y una de mantenimiento.
Ubicada en la zona de Cho Portada en San Isidro y con una capacidad para 109 menores de 0 a 3 años, ‘Sanipeques’ está considerada la Escuela Infantil Municipal más moderna de Canarias. El Ayuntamiento ha destinado a esta infraestructura un presupuesto aproximado a los 900.000 euros, dotándole de todos los medios tanto humanos como técnicos para cumplir con los requisitos más exigentes que se piden a un servicio público de atención a niñ@s como es una escuela infantil.
Durante el acto de inauguración, Jaime González Cejas destacó la importancia de la puesta en marcha de esta Escuela “que da respuesta a la demanda de más servicios por parte de los vecinos, que llevaban años solicitando un centro de estas características que permita a los padres conciliar su vida laboral y familiar”.
Por su parte, la concejal responsable de Educación, Georgina Molina, indicó que la apuesta por la Educación y por las Políticas Sociales y de Igualdad es una de las prioridades del actual grupo de gobierno municipal y que se sentía feliz de dotar al municipio de un servicio tan importante, puesto que cuenta con una población infantil muy elevada debido al crecimiento poblacional registrado en los últimos años.