Ruegos y preguntas de C’s al Pleno de este viernes

28 Jul, 2016 | Ayuntamiento, Política, Sociedad | 0 Comentarios

Según un comunicado que nos ha remitido, Ciudadanos (C’s) de Granadilla de Abona planteará en el Pleno de este viernes los siguientes ‘ruegos’ y ‘preguntas’ para que sean respondidos por el Grupo de Gobierno o algun@ de sus concejales:

« 1.- Pregunta dirigida al concejal del Área de Seguridad, Nicolás Jorge Hernández, para que explique cuál ha sido el dispositivo de búsqueda de Plácido Salazar, el ciudadano desaparecido desde el 19 de junio.

2.- Ruego dirigido al Grupo de Gobierno para que ponga a disposición de la Asociación sin ánimo de lucro ‘Solidarios Canarios’ un local municipal para que puedan desarrollar su actividad. Proponemos un local en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

3.- Ruego dirigido al concejal de Obras y Servicios, Juan Rodríguez Bello, para que en la salida del Aeropuerto hacia la Autopista se disponga la colocación de un gran cartel informativo indicando a los usuarios el destino “Teide por Granadilla”. Con esta medida pretendemos que todos los vehículos de alquiler (y en general) que optan por visitar nuestro Parque Nacional del Teide lo hagan por Granadilla. Actualmente, aún teniendo en nuestro municipio el Aeropuerto del Sur, sin embargo la cartelería de las vías indican a nuestros visitantes sólo el acceso al Teide por Arona.

4.- Ruego dirigido al concejal de Obras y Servicios solicitando la colocación de dos grandes carteles informativos, uno destacando la localidad de Los Abrigos junto a sus bondades gastronómicas y otro destacando la localidad de El Médano junto a imágenes de las dos grandes playas de La Tejita y El Médano, con motivo de persuadir a los turistas para que visiten nuestro litoral así como las zonas comerciales de San Isidro y las medianías.

Ciudadanos Granadilla de Abona (Logotipo)

5.- Ruego asimismo dirigido al concejal de Obras y Servicios solicitando se habilite un solar de titularidad municipal para aparcamientos con su correspondiente señalización en la intersección de la calle Uruguay con la Avda. Juan Carlos I en El Médano. Esta acción supondría la creación de unas 150 plazas de aparcamiento.

6.- Ruego dirigido al Grupo de Gobierno en el sentido de que, aún sabiendo que la competencia corresponde a Puertos, se habilite un servicio de salvamento acuático y de socorristas en la zona de baño del muelle de Los Abrigos, así como la colocación de papeleras en dicho muelle.

7.- Ruego dirigido al Grupo de Gobierno para que se habilite un área de aparcamientos en el margen norte de la Avenida Principal de Los Abrigos actualmente en obra inconclusa, lo que supondrá la creación aproximada de entre 100 – 150 plazas.

8.- Ruego dirigido al concejal de Seguridad y Emergencias para que, ante las numerosas quejas vecinales de vecinos y vecinas de Los Abrigos, se proceda a disponer una mayor presencia policial y coordinación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el menudeo, así como la elaboración de un programa con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y la población en general. »