Por: José Alberto Hernández Hernández (Director)
Le habíamos pedido a los Reyes Magos que nos dejasen regalos y nos concediesen deseos para este recién comenzado año 2023. Se han portado muy bien y nos han dejado lo que pedimos en abundancia, por lo que de todo corazón quiero compartirlos contigo haciéndote también entrega de dichos regalos (que espero aceptes) y deseos (que espero coincidan con los tuyos):
– Que consigas todo lo que quieras siempre que con ello no perjudiques a otr@s.
– Que lidies fácilmente con los retos que la vida te presente sin tener que renunciar a ninguno, convirtiéndolos en oportunidades y que estés list@ para cuando lleguen.
– Que gestiones fácilmente el dolor y el placer cuando éstos se presenten.
– Que siempre que te comprometas encuentres un camino.
– Que estés disponible para animar, dinamizar, promover, facilitar, acompañar y participar en todo tipo de acciones que signifiquen un cambio, una mejora y una transformación en positivo de los actuales paradigmas en cualquier ámbito de la sociedad (civil, económico, institucional, científico, educativo, de la salud, etc.) que, con el propósito de conseguir el bien mayor y sin dejar a nadie atrás, la hagan más justa, más empática, más tolerante, más dialogante, más libre, más responsable, más colaborativa, más participativa, más transigente, más solidaria, más sostenible, más empoderada, más saludable y más feliz
– Que tengas la suficiente determinación para no temer el fracaso, ni el rechazo ni vivir una vida de incertidumbre.
– Que puedas reconocer tus deficiencias con el objetivo de superarlas.
– Que no necesites convencer a nadie.
– Que cuando algo en la vida se te ponga difícil, sepas lo que quieres y mantengas ese rumbo incluso cuando todo lo demás trate de derribarte.
– Que hagas parte de tu vida la comprensión de que afrontar los desafíos es lo que separa a las personas grandes de las mediocres, de que son las mentalidades ganadoras las que prosperan bajo presión, de que sin ésta no habría diamantes ni personas extraordinarias, ni sacaríamos la luz que tenemos dentro ni creceríamos, que los retos nos fortalecen y nos hace mejores, y que los retrocesos nos hacen más sabios.
– Que cuando tengas necesidad de encontrar una persona que cambie tu vida para siempre, te permitas mirarte en el espejo y entiendas que esa persona que ves es la que te salvará o te arruinará, que tú eres quien va a determinar tu valor y la única persona que tiene el poder de decidir si excederá tu potencial o si nunca lo alcanzarás.
– Que cuando lleguen los tiempos difíciles, estés bajo una gran presión y pienses que no puedes soportarlo más, puedas también mirarte en el espejo y determinar que aún puedes recibir un golpe más, que la vida no te va a deprimir tan fácilmente, que tienes más dentro de ti, que tienes lucha y que puedes salir de esa situación si decides hacerlo, que aprendas cómo y luego lo apliques, que aprendas de quienes han estado allí antes, no dejando de presionar hacia adelante y tomando acciones hasta que veas que con el tiempo tus problemas desaparecerán si sigues insistiendo.
– Que comprendas que sin presión no hay grandeza, que si te escondes de los retos nunca conocerás tu verdadero potencial, que debes resistir esa presión, la tentación de rendirte y las ganas de tomar el camino fácil. Que enfrentes ese reto y declares que no vas a dar marcha atrás, que eres lo suficientemente fuerte como para superar lo que sea que estés enfrentando, para encararlo, para desarrollar esa fuerza mental y para seguir levantándote cada vez que la vida te derribe.
– Que seas persistente en la búsqueda de tus metas, que si quieres ser un diamante debes sobrevivir a la presión como lo hace un diamante, que si quieres ser rar@ debes hacer algo raro como es negarte a rendirte hasta que alcances lo que debes tener, pues lo que hace la calidad de un diamante es afrontar la presión, mantenerse firme a pesar de ésta y, una vez que pase, entonces habrás ganado.
– Que si los tiempos se te ponen difíciles, sigas adelante, perseveres, te niegues a parar hasta que alcances tu objetivo, insistas en lo que realmente quieres y persistas hasta vencer la presión.
Por último, a modo de reflexión te propongo ésta titulada ‘¿Qué tan fuerte empujas cuando estás cansad@?’, que hace referencia al ‘esfuerzo’ y que dice:
« ¿Cuántos esfuerzos te quedan por hacer cuando las circunstancias te dicen que no puedes más? ¿Cuántas horas más te quedas cuando tu mente te dice que no? ¿Cuántas veces puedes volver a levantarte después de que la vida te derrote una y otra vez? Si quieres algo mejor que el promedio, tienes que trabajar más duro que el promedio. Si quieres grandeza, tu esfuerzo debe ser mayor que grande. No es sólo esfuerzo físico, es el esfuerzo que aplicas para aprender, para crecer, para encontrar soluciones. Se trata más de trabajar de forma inteligente que de hacerlo difícil, el esfuerzo que pones para convertirte en una mejor persona, una persona más comprensiva.
¿Cuánto esfuerzo pones en ayudar a otros? ¿Cuántas vidas impactas a tu alrededor desde el esfuerzo hacia l@s demás? Tu calidad de vida depende de tu esfuerzo. No importa lo que signifique éxito para ti, sea lo que sea requerirá tu esfuerzo: Si quieres ser un buen amigo o un buen padre, se requiere esfuerzo. Si deseas éxitos financieros o fuerza física, se requiere esfuerzo. Y si tu nivel de esfuerzo es igual a tu nivel de resultados, no habrá errores. Da tú todo cada día, cada minuto de cada día, tu mejor esfuerzo en cada momento presente y te conducirá a tus mejores momentos futuros sin errores. Da todo tu esfuerzo, todo lo que tienes »
Como guinda de este pastel de ‘regalos’ y ‘deseos’, te invito a visualizar el siguiente vídeo a cargo de Josune Moreno (pulsar en el enlace):
https://lamagiadelafelicidad.es/leccion/31-josune-moneo-regalos-y-deseos/
¡Qué tengas un 2023 lleno de éxitos!