El parque urbano de Los Hinojeros en el Casco de Granadilla, concretamente en la zona anexa al centro base de Servicios Sociales, ha sido recientemente reformado y renovado gracias a las obras realizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Parques y Jardines.
Los trabajos han consistido en diversas actuaciones de reforma integral, mediante la mejora de la superficie con colocación de césped artificial, la renovación del mobiliario y la aplicación de pintura, dando así respuesta, según manifestó el concejal responsable del Área, Juan Rodríguez Bello, a las necesidades lúdico-educativas de la zona. Con estas reformas realizadas, el parque además dispone de juegos adaptados para menores con diversidad funcional.
Según aclaró el concejal, esta reforma del parque urbano de Los Hinojeros está comprendida en el Plan Municipal de Embellecimiento que se viene realizando en los últimos años, en el que se han creado un total de ocho parque infantiles. Entre ellos el concejal destacó el parque urbano ejecutado recientemente en San Isidro, concretamente en la Avenida Abona, que sumado al anterior supone un total de 2.500 metros cuadrados con zonas verdes y de sombra que se combinan con parques infantiles.
Por su parte, el Alcalde ha resaltado que se ha hecho un ‘significativo’ esfuerzo para triplicar la inversión en mobiliario urbano destinado a la red de parques infantiles del municipio, creándose nuevos parques en zonas que carecían de ellos y en las que la población ha crecido de forma importante en los últimos años.