El joven José Francisco Allo Martín es un policía local del municipio que ha desarrollado recientemente una generosa labor humanitaria durante un mes en el continente africano como voluntario de la Cruz Roja, institución que intervino en la crisis de movimiento poblacional que ha provocado una mayor concentración de personas en zonas como Tanzania y, en especial, en el campo de refugiados de Nyarugusu.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha querido reconocer institucionalmente a José Francisco Allo, felicitándolo por esta labor realizada en la cual permaneció durante todo el pasado mes de julio en este campo de refugiados donde estuvo cooperando como integrante de la Unidad de Cuidados Básicos de Salud a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Dicha Unidad construyó dos puestos de salud para atender alrededor de 60.000 personas que incluía los servicios de hospitalización, maternidad y parto. El voluntario ha destacado “la dureza de esta misión respecto a las anteriores, ya que en este campo de refugiados no se cubren necesidades básicas como es el agua potable”.
José Francisco agradeció al Ayuntamiento, del que es funcionario de la Policía Local, que le haya permitido desempeñar esta labor humanitaria a través de Cruz Roja, de la que es voluntario desde hace 12 años. Ésta es la tercera vez que acude a misiones de esta índole, ya que también estuvo en Filipinas hace dos años y en Pakistán en 2011.