Puesta en marcha de una oficina virtual de información turística en el Casco

20 Jun, 2015 | Ayuntamiento, Medio Ambiente, Sociedad, TURISMO | 0 Comentarios

Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente han procedido recientemente a la instalación de un portal de información turística en el Casco de Granadilla. Se trata de una iniciativa que, con una con una inversión de 10.000 euros, ha sido subvencionado a través de los fondos europeos LEADER (obteniendo las mejores calificaciones) y que está operativa desde el pasado viernes día 12 en el Convento Franciscano de San Luis.

El servicio consta de una pantalla táctil de 42” de gran resolución y con un sistema que también estará disponible en la propia web municipal. Se trata de un portal sencillo de manejar que permite al usuario obtener información a través de un menú desde el que se puede acceder a los diferentes contenidos de información. Desde este escaparate virtual se puede encontrar información y datos útiles relativos a transporte, teléfonos de interés, monumentos, servicios turísticos, alojamientos y posibles visitas virtuales.

Desde la Concejalía de Turismo se destaca la idoneidad de disponer de este punto informativo en el Convento Franciscano, un inmueble que es Bien de Interés Cultural (BIC) y que además dispone de otros servicios como sala de exposiciones, biblioteca y salón de actos. Además, su ubicación tiene en sus inmediaciones a otros tres BIC y un importante patrimonio histórico que hace necesaria su difusión y conocimiento. Por todo ello, el propio edificio, su enclave y sus horarios (está abierto hasta las 20.00 horas seis días a la semana), según manifiestan desde la Concejalía, lo configuran como el lugar idóneo para el establecimiento de esta oficina virtual de información turística.

 Convento de Granadilla (exterior 1)

Desde el Ayuntamiento se ha venido trabajado para que el Casco Histórico de Granadilla dispusiera de un punto de información turística y, debido a que las leyes estatales prohíben la contratación de personal, se optó por esta alternativa que ha tenido las mejores calificaciones para la obtención de la subvención. En vista de la funcionalidad de esta pantalla, se está estudiando la posibilidad de instalarla también en otros puntos del municipio para que la población pueda realizar trámites como pagos de recibos y recibir información.

Este proyecto ha podido hacerse realidad a través de la coordinación de ambas concejalías implicadas y de la aplicación del Plan de Competitividad Turística desarrollado en 2014, en el que también ha desempeñado un importante trabajo el personal del departamento informático municipal mediante la adaptación y actualización de los contenidos a este nuevo dispositivo.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]