Presentación de la temporada 2015-2016 de ESMUGRAN

14 Nov, 2015 | Actividades, Ayuntamiento, Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

En esta edición fue el campo de fútbol de El Médano quien acogió el acto de presentación de la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla de Abona (ESMUGRAN), en el que se contó con la presencia del Alcalde, el concejal de Deportes y diversos miembros de la corporación municipal, de padres y madres, familiares y amig@s de l@s alumn@s, así como responsables de la escuela municipal.

ESMUGRAN contará con un total de 715 niñ@s inscrit@s para la temporada 2015-2016, que pertenecen a los cuatro clubes del municipio (Granadilla, San Isidro, Charco del Pino y El Médano) en sus respectivas categorías desde ‘iniciación’, ‘pre-benjamines’, ‘benjamines’, ‘alevines’, ‘infantiles’ y ‘cadetes’. En cuanto al equipo humano que lo mueve, está en torno al centenar de personas entre entrenadores, delegados y coordinadores.

Durante su intervención, los responsables municipales dirigieron unas palabras de aprecio y agradecimiento a l@s alumn@s y a sus padres y madres, al tiempo que anunciaron su compromiso con este deporte.

Uno de los momentos más divertidos del acto fue la aparición al terreno de juego de ‘Esmugranito’, la mascota de la escuela municipal, un pulpo con ocho rejos que simbolizan cada una de las letras de la palabra Esmugran con los ocho valores representativos de cada una: Esfuerzo, Sacrificio, Motivación, Unión, Generosidad, Respeto, Amistad y Nobleza.

 Esmugran (logotipo)

Nacho Mendoza, concejal de Deportes, felicitó a todos los participantes en esta nueva temporada y les animó a seguir disfrutando del deporte y de los beneficios que éste reporta para el bienestar físico y personal. Por su parte, Jaime González Cejas resaltó que la familia de ESMUGRAN es una gran apuesta por el deporte base en el municipio, y destacó la incidencia en el crecimiento saludable y la integración social de tod@s l@s alumn@s que forman parte de este proyecto.

También le trasladaron la importancia de trabajar desde la tolerancia, la convivencia y los valores positivos, así como a seguir siendo un ejemplo en este sentido en el ámbito deportivo insular.