Presentación de ESMUGRAN 2014-15

8 Ene, 2015 | Actividades, Deportes | 0 Comentarios

La Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla de Abona (ESMUGRAN) hizo el pasado domingo su presentación de la temporada 2014-15 en un brillante acto organizado por la Concejalía de Deportes que tuvo lugar en el campo de fútbol de Charco del Pino y que contó con gran afluencia de público integrado en su mayoría por padres, familiares y amigos de l@s alumn@s participantes.

Las categorías de ‘iniciación’, ‘pre-benjamines’, ‘benjamines’, ‘alevines’, ‘infantiles’ y ‘cadetes’ de los clubes de fútbol Granadilla, San Isidro, Charco del Pino y El Médano, que hacen un total de 49 equipos y suman más de 700 niñ@s, conforman ESMUGRAN, una estructura convenientemente organizada que cuenta con una Junta Directiva encargada de su gestión, un director, un coordinador general, cuatro coordinadores de zona, entrenadores, utilleros, etc., que entre todos constituyen el equipo de trabajo de la que, según sus promotores, es la Escuela Municipal que está haciendo la mayor apuesta por el deporte base de toda Canarias.

El Alcalde Jaime González Cejas, el concejal delegado de Deportes y director de la Escuela, Marcos González Alonso, y el coordinador general de la misma tomaron la palabra durante el acto para agradecer la implicación de todos los que forman ESMUGRAN, animándoles a seguir adelante con su trabajo y anunciando su compromiso personal para el mejor funcionamiento de la Escuela Municipal, de manera que a los alumnos no les falte de nada para que puedan realizar sus actividades con las mayores facilidades posibles, resaltando el objetivo esencial del proyecto que no es otro que ‘educar en el deporte’, agradeciendo a todos, niñ@s y mayores, la gran acogida que le han dado para así poder unir a todo el fútbol base del municipio y enseñarles valores a través de la práctica del deporte.

Las intervenciones pusieron en valor la importancia de la implicación y la participación de los menores en el deporte como una de las herramientas más positivas para incidir en una formación y crecimiento saludable, en la personalidad y en la integración social de las personas, una cuestión que ESMUGRAN tiene muy presente desde que se constituyó como la culminación de un proceso que comenzó hace muchos años y que garantiza la práctica del fútbol y el deporte a los más jóvenes del municipio, incidiendo en la formación de la personalidad a través de los valores del deporte.

En definitiva, ESMUGRAN tiene como propósito, además de deportistas, formar a personas que sean un modelo de convivencia, tolerancia y valores de referencia para toda la sociedad.

El acto finalizó con un momento muy divertido que hizo las delicias de todos los presentes y, sobre todo, de los más pequeños, que fue la presentación de ‘Esmugranito’, la mascota de la Escuela, un pulpo con ocho ‘rejos’ simbolizando cada una de las letras de la palabra ESMUGRAN que representan a su vez ocho valores a considerar por sus integrantes: Esfuerzo, Sacrificio, Motivación, Unión, Generosidad, Respeto, Amistad y Nobleza.

Esmugranito 1

MÁS RECURSOS ECONÓMICOS Y PROYECTOS DE FUTURO

Según afirmó el concejal Marcos González Alonso durante su intervención en el acto de presentación, ESMUGRAN iba a disponer de más recursos económicos, cuestión que queda confirmada tras la reciente firma de un Convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela por el que se destinan 30.000 euros como ‘apoyo financiero del programa para el fomento del fútbol base’ con motivo del incremento de inscripciones de alumnos que no estaba previsto al inicio de la presente temporada, una cantidad que se suma a los 170.000 euros que ya estaban adjudicados para la temporada pasada.

El concejal explica que dada la importancia que tiene el fútbol por el número de usuarios que lo demandan, es por lo que ESMUGRAN se ha constituido para poder dar un paso adelante en la mejora de las condiciones para la práctica de este deporte, añadiendo que “al ser la formación el pilar de esta Escuela así como el respeto a la historia y las particularidades de cada uno de los clubes que la constituyen, se trata de apoyar de forma decidida por el deporte y la actividad física como instrumento de cohesión, formación y salud”.

Al día de hoy, SERMUGRAN integra las categorías de fútbol base que comprende a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, previendo la posibilidad futura de integrar también la categoría juvenil e incluso a equipos femeninos de fútbol, que estarán todos inscritos en las competiciones oficiales de fútbol determinadas por la Federación Interinsular de Fútbol de Santa Cruz de Tenerife y divididas en función de los cuatro principales núcleos urbanos del municipio (Granadilla Casco, San Isidro, Charco del Pino y El Médano), cuyos gastos (transporte y desplazamientos de los equipos, asistencia técnica de monitores y entrenadores, gastos federativos, material médico y deportivo, uniformidad y fisioterapia) podrán ser afrontados gracias a la firma de este Convenio.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]