‘Playas y espacios naturales’, ‘deportes náuticos’ y ‘experiencias innovadoras’ se promocionaron este año en FITUR

28 Mar, 2017 | Ayuntamiento, Economía, TURISMO | 0 Comentarios

Granadilla de Abona, tercer municipio más grande de la Isla, con 155 km2, dispone de una gran variedad de recursos desde la costa hasta la cumbre, con la Montaña de Guajara, segunda cumbre de mayor altitud con 2.718 metros. También es uno de los municipios que más Bienes de Interés Cultural y Espacios Naturales Protegidos posee, de ahí que la imagen del Paisaje Lunar o Los Escurriales sea este año uno de los emblemas llevados a FITUR, al ser uno de los puntos y senderos más transitados y conocidos en Tenerife”, fueron manifestaciones realizadas por el Alcalde, José Domingo Regalado, ante la presencia de Granadilla de Abona un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada entre el 18 y el 22 del pasado mes de enero en Madrid.

En cuanto a María Candelaria Rodríguez, concejal de Turismo, resaltó que “Granadilla de Abona, además de poseer una litoral incomparable y unos rincones y zonas de baño naturales únicos, cuenta con una climatología que le permite ser un destino de referencia para la práctica de los deportes náuticos durante todo el año y sede de campeonatos y pruebas de mundiales como la de windsurf”. Asimismo destacó la intensa agenda de encuentros y reuniones mantenidos durante la feria con diferentes empresas y representantes de productos del sector turístico a quienes se informó de la nueva visión que se va a ofrecer en el III Salón del Turismo Rural y de Naturaleza que se celebrará en el municipio el próximo mes de julio.

De esta manera, el actual gobierno municipal estrenó en FITUR 2017 nuevo material promocional mediante el cual (dejando de lado la marca turística ‘Granadilla Costa Magallanes’ que de forma un tanto precipitada decidió llevar el pasado año a FITUR el anterior grupo de gobierno socialista) se puso en valor las playas naturales, los deportes náuticos y los espacios naturales de nuestro municipio que, según destacaron fuentes municipales, tuvieron una buena acogida.

En este sentido, entre la cartelería llevada es de resaltar propuestas como las emblemáticas playas de El Médano, Leocadio Machado y La Tejita, además de los deportes náuticos y el Paisaje Lunar, a lo que hay que sumar diverso material de merchandising que se repartió en el stand de Tenerife.

Desde la Concejalía de Turismo se ha querido poner en valor el Casco Histórico de la Villa con sus calles y edificios emblemáticos como el antiguo Convento Franciscano junto a la iglesia de San Luis Obispo, el Museo de Historia, la calle Arquitecto Marrero Regalado o la iglesia de San Antonio de Padua, significando la existencia de inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) en referencia a los citados Convento o la Iglesia de San Antonio de Padua, además del antiguo Secadero de Tabaco y la Fuente del Lugar, entre otros. A ello hay que sumarle -recuerdan- lugares paisajísticos tan especiales y únicos como la Montaña Roja, la Montaña Pelada y el Paisaje Lunar, así como una completa red de senderos donde el visitante puede disfrutar de su ocio en pleno contacto con la naturaleza.

PENSANDO EN EL ‘III SALÓN DE TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA (TURNATUR)’

El Ayuntamiento apostó en FITUR 2017 por los productos y las experiencias innovadores, que será el tema central del III Salón de Turismo Rural y de Naturaleza (Turnatur) que está previsto que se celebre el próximo mes de julio en el municipio y que se promocionó en la feria de Madrid.

‘Turnatur’ es una iniciativa pensada para los profesionales y emprendedores que quieren desarrollar sus inquietudes hacia los nuevos segmentos de empleo vinculados al mundo rural, la cual se desarrollará concretamente el 7 y 8 de julio y se ha convertido en el mayor escaparate de turismo rural y de naturaleza de Tenerife.

El Alcalde presentó esta iniciativa en FITUR ante diferentes responsables políticos de ámbito regional e insular, empresarios y turoperadores, señalando que la temática girará este año en torno a los productos turísticos innovadores y las nuevas tendencias y que contará con jornadas técnicas, workshop profesionales y conferencias de personas destacadas del sector a nivel nacional e internacional.

Según José Domingo Regalado, “el objetivo es afianzar este importante salón que convierte al municipio en el mayor escaparate de turismo rural y promover la diversificación del producto que se ofrece en la Isla”. En ese sentido, destacó que Granadilla de Abona posee un gran potencial en este tipo de oferta, tanto a nivel alojativo como de los los productos y recursos naturales con que cuenta vinculados al turismo activo y de actividades con la naturaleza, resaltando la importancia de estar presente en eventos como FITUR al ser una oportunidad única para promocionar el municipio por ser el escaparate internacional donde están presentes los destinos turísticos más importantes del mundo.