La Concejalía de Obras y Servicios Municipales viene llevando a cabo un plan de mejoras de la accesibilidad en distintos puntos del municipio con el objetivo de facilitar la movilidad de la población y, especialmente, de las personas con movilidad reducida.
Una de las últimas acciones en esta materia se realizó en la calle Evaristo Gómez de El Médano, donde se invirtió en torno a los 10.000 euros en trabajos de señalización, rebaje de acerados y accesos de peatones a lo largo de esta vía que une la zona de aparcamientos del campo de fútbol con la plaza central.
En este sentido, el Alcalde manifestó que hace tiempo que se vienen llevando a cabo las mejoras de la accesibilidad en puntos concretos del municipio por parte del Ayuntamiento, cuyas obras están comprendidas en un amplio plan que pretende favorecer la movilidad en igualdad de condiciones a toda la población y conseguir una mayor seguridad para el peatón.
Por su parte, el concejal responsable de Obras y Servicios, Juan Rodríguez Bello, señaló que se trata de actuaciones ‘imprescindibles’ para poder romper barreras arquitectónicas y facilitar el uso de las zonas públicas a todas las personas sin excepción.
Asimismo, ambos responsables municipales indicaron que este tipo de obras y de mejoras de la accesibilidad se continuarán desarrollando en otros puntos del municipio a lo largo del próximo año 2016, iniciándose éstas con actuaciones en El Médano y Granadilla Casco. Con ello, dicen, se trata de dar respuesta a una justa reivindicación de la población y de dar cumplimiento a las políticas sociales y de bienestar que son objetivo del grupo de gobierno en aras de contribuir a una mejor calidad de vida.