Pensamientos de Daisaku Ikeda (3)

24 Ago, 2021 | Reflexiones, Sociedad | 0 Comentarios

Tengamos el valor de ir al encuentro de la otra persona y conversar. Cada vez que elegimos el diálogo, triunfa la paz y triunfa nuestra humanidad”

“Lo importante es dar el primer paso. Si logran superar un pequeño temor, tendrán valor para enfrentar el siguiente”

“Una existencia pacífica no se refiere a un estado de vida libre de esfuerzos o de sufrimientos, mas, significa vivir sin dejarse influir ni perturbar por las circunstancias, pase lo que pase. En esto consiste el verdadero estado de paz y de felicidad”

“Cuanto más caminen, podrán hacer más caminos. Cuanto más dialoguen con los demás, plantarán más semillas de esperanza”

“Las pruebas de la vida son, en realidad, grandes tesoros que potencian nuestra capacidad y fortaleza. Si las vemos de esta manera, lograremos un enorme desarrollo personal”

“El haber pasado un gran sufrimiento nos prepara para infundir aliento verdadero a quien esté en una situación similar. El esfuerzo por afrontar la adversidad cultiva y profundiza nuestra naturaleza humana”

“El «ahora», este instante, contiene el futuro infinito. Cada decisión que tomamos y cada acción que emprendemos dan forma a la historia. Por eso, debemos poner todo el empeño posible en lo que hacemos, minuto a minuto, para no dejar pasar momentos cruciales”

“Ni los conflictos ni las tensiones, por sí solos, impiden el diálogo; lo que levanta murallas entre nosotros es la actitud de seguir ignorando al otro. Por eso es crucial dar el primer paso para iniciar el diálogo. Todo empieza ahí”

“Una sola palabra de aliento puede impulsar a la persona a levantarse y actuar. La voz tiene el efecto de una brisa fresca que despierta el valor en quien escucha”

“La manera más efectiva de convencer a los demás es a través de la seriedad de nuestro comportamiento. Cuando se habla con el corazón, las palabras tienen el poder de abrir caminos en los sitios más inaccesibles”
“Las oportunidades de éxito están ahí, siempre a nuestro alcance. Pero quien sabe capitalizarlas cada vez que se presentan es el que ha mantenido un esfuerzo constante y librado batallas continuas”
 
“Una sonrisa hace que la gente se sienta cómoda y abre la puerta a una conversación amigable. Es como una flor que solo se abre en las alturas de la cumbre del mundo interior”