El peligro para los ciclistas que circulan por la carretera TF-64 en su tramo El Médano – San Isidro

22 Feb, 2017 | Deportes, Reflexiones, Sociedad, TURISMO | 0 Comentarios

Cada vez se ven más ciclistas circulando en ambos sentidos por el tramo de carretera TF-64 que une El Médano con la autopista del Sur (incluso en toda su longitud hasta el Casco de Granadilla), lo que supone un peligro cada vez más evidente para l@s practicantes del biciturismo que hacen este recorrido dadas las características de la vía tanto en el estado del asfalto como en su anchura que, debido al gran tráfico que a diario circula por la misma, les pone en situación de mucho riesgo físico.

En este sentido llama la atención el contenido de un artículo publicado por eldigitalsur, cuya foto reproducimos como imagen de cabecera y que con el título La TF-64 hacia El Médano necesita obras de acondicionamiento y ampliación para un carril bici’ dice:

« El núcleo turístico de El Médano absorbe a diario una gran cantidad de vehículos. Turistas, residentes y vehículos de transporte de mercancía circulan por esta carretera. Esta zona que se ha desarrollado posee un enorme atractivo turístico que ha fomentado los deportes acuáticos y ahora el cicloturismo, una tendencia que está en auge en todo el sur y El Médano no se queda atrás.

Esta carretera presenta un deterioro evidente en el asfalto que debe ser subsanado lo más pronto posible, pero la situación no solo queda ahí pues resulta que podemos ver pelotones de ciclistas que como es lógico ocupan una gran parte de la vía. Se da el caso que con la separación de seguridad que tienen que hacer los coches de los ciclistas se torna la vía muy peligrosa, es una carretera angosta y con mucho tráfico. En la imagen se puede ver como circulan los ciclistas en ambos sentidos.

Sería necesario hacer una ampliación para la adecuación de carriles bici y permitir que el tráfico fluya sin poner en riesgo la vida de las personas. »

En fin, una situación para reflexionar seriamente y a la que debemos dar una pronta solución si queremos evitar consecuencias de las que luego lamentarnos.