La Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo recientemente a dos personas como autores del robo en la vivienda de Daniel Bermúdez, el conductor residente en San Isidro que el pasado 29 de agosto perdió la vida tras colisionar con su vehículo contra otro cuyo conductor también falleció cuando conducía en dirección contraria por la autopista del Sur, acción por la que se le ha denominado el ‘kamikaze’ de la TF-1.
Los agentes, adscritos al área de investigación, detuvieron a J.C.C.H., de 45 años Y vecino de El Porís de Abona, y a A.D.D., de 35 vecino de San Isidro, a quienes se les imputó un delito contra el patrimonio por receptación. El acto se produjo al conocer los autores del robo que el propietario del inmueble había fallecido y que era el único ocupante de la vivienda.
Las detenciones se llevaron a cabo los pasados días 10 y 14 de septiembre, iniciándose las investigaciones el día 2 de septiembre cuando el padre de Daniel Bermúdez denunció ante la Guardia Civil que se había producido un robo con fuerza en el interior del domicilio de su hijo.
Los amigos de lo ajeno habían forzado el bombín de la puerta de entrada del inmueble y ésta se encontraba entreabierta, verificándose que se habían apropiado de diverso material de pesca consistente en cuatro trajes de neopreno, cinco cañas de pesca de barco, un GPS de barco, una sonda de barco y cuatro carretes eléctricos, además de un ordenador portátil, tres televisores y diversos electrodomésticos de cocina.
Ya iniciadas las investigaciones, un vecino manifestó a la Guardia Civil que una persona que conocía le había ofrecido la venta de diverso material de pesca y, tras ponerse en contacto con el conocido del testigo, éste les muestra una fotografía que le había sido enviada por un vecino de San Isidro llamado N.D.P.P., de 37 años, en la que se podía observar diverso material de pesca situado en el interior de un garaje.
Este vecino fue arrestado en San Isidro el mismo día que se denunciaron los hechos, el 2 de septiembre, procediendo los agentes a su detención como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Posteriormente, el 8 de septiembre, como consecuencia de la continuación de las investigaciones y con el objetivo de recuperar el resto de objetos sustraídos, fueron localizados varios enseres de pesca robados consistentes en 7 cañas de pescar de altura con sus respectivos carretes, dos fusiles, 2 carretes eléctricos, 4 neoprenos, una sonda, un gps de barco y diversos aparejos, valorados en unos 5.000 euros. Dicho material se encontraba en poder de los dos mencionados arrestados, que fueron detenidos el 10 y el 14 de septiembre y puestos a disposición judicial.
La curiosidad del destino hizo que Daniel Bermúdez, el ‘kamikaze’, y su víctima, dos personas a las que les unía su afición a la pesca, se encontraran frente a frente ese fatídico día en que ambos encontraron la muerte por la ‘inconsciencia temeraria’ de nuestro conciudadano.