Nuevo ciclo de apertura del ‘Parque de Esculturas de Los Cardones’

28 Nov, 2016 | Cultura, Sociedad | 0 Comentarios

Desde el pasado domingo día 13 en que se celebró la tradicional jornada de puertas abiertas que cada año lleva a cabo, el Parque de Esculturas de Los Cardones de la Fundación Gernot Huber, ubicado en San Isidro, se podrá visitar sin cita previa todos los segundos domingos de cada mes hasta de abril de 2017.

Este espacio artístico de 80.000 m2, que contiene más de un centenar de esculturas y se ha convertido en una referencia cultural en el Sur de la Isla, ha estrenado (como viene siendo habitual desde su inauguración) una nueva escultura que simboliza una erupción volcánica, obra cinética del artista residente en El Médano Jaime Alonso, la cual está en constante movimiento gracias al viento. La escultura, que está realizada en fibra de vidrio, hace ‘bailar’ a una llama de fuego que sale de un volcán conformado con cantos del Sur.

fundacion-gernot-huber-tenerife-imagen-1

Esta nueva creación se añade así al resto de la colección de esculturas cinéticas que, instaladas en un paisaje espectacular con el Teide a un lado y el Océano Atlántico al otro, se pueden disfrutar a lo largo del Parque, que se puede visitar en los días antes mencionados en horario de 14:00 a17:00 horas. En cuanto a las visitas de grupos, hay que concertarlas a través del número de teléfono 922772331.