Óscar Dertycia, el que fuera emblemático jugador que militó en el C.D. Tenerife durante tres temporadas en la época dorada del equipo en Primera División (desde la temporada 91/92 hasta la 93/94) bajo la dirección técnica de entrenadores como Jorge Solari y Jorge Valdano, rindió el pasado jueves día 30 una visita al U.D. Granadilla Tenerife Egatesa, equipo femenino recién ascendido a la Primera División Nacional.
El ex–jugador del C.D. Tenerife se desplazó hasta el campo de fútbol municipal de El Médano, donde las futbolistas del Granadilla Tenerife Egatesa entrenan y el equipo tiene su sede como local, para pasar una jornada con éstas, saludándolas una por una y mostrándoles su apoyo de cara a la inminente temporada en Primera División.
Además, Óscar Dertycia no dudó en abonarse al club para así ‘poner su granito de arena’ como muestra de apoyo al máximo representante del fútbol femenino en Canarias. Tras mantener una distendida charla con el entrenador de las féminas, Toni Ayala, y el resto del cuerpo técnico, dio comienzo la sesión de entrenamientos mostrando el ex-futbolista su asombro por el excelente nivel de las jugadoras.
Fue ésta una visita significativa y motivante para la plantilla del Granadilla Tenerife Egatesa, que sigue sumando apoyos por su reciente ascenso y de cara al inicio de liga cuyo debut será como local en el campo La Palmera de San Isidro frente al C.F. Barcelona.
Como dato, recordar que entre los goles más importantes de Óscar Dertycia durante su estancia en el C.D. Tenerife, se encuentra el que anotó en la última jornada ante el Real Madrid, que privó a este equipo de la Liga y le dio al Tenerife su primera clasificación para la Copa de la UEFA en la historia del club. Asimismo, el ex-jugador anotó 27 goles en los 91 partidos que jugó durante su etapa tinerfeña.