Recientemente se abrió al público un nuevo espacio de ocio y esparcimiento de 22.000 metros cuadrados de superficie ubicado en la zona de La Tejita, una infraestructura que ya están disfrutando los vecinos y vecinas del lugar que cuenta con áreas verdes y arboleda, sendas peatonales, parques infantiles y pista deportiva.
El Alcalde, que estuvo visitando la zona, indicó que se trata de un espacio público del cual se podrán beneficiar el conjunto de la población en general, pero especialmente los residentes de las urbanizaciones ‘La Tejita’, ‘Sotavento’ y ‘La Mareta’ ubicadas en su entorno.
Jaime González señaló que al no disponer este lugar del municipio de dotaciones de esta índole, uno de los compromisos del grupo de gobierno era dotarle de una obra de estas características en la que los residentes de la zona y demás usuarios pudieran disfrutar de su tiempo libre y periodos de descanso. “Son mejoras y dotaciones necesarias para este importante enclave del litoral, que aporta calidad y una mejor imagen al lugar además de calidad de vida y bienestar social a la población”, dijo el Alcalde.
Esta parte de la costa granadillera ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento demográfico, siendo ya miles las personas que han decidido establecer su residencia habitual o vacacional en esta zona, además del elevado número de visitantes y de turistas que durante todo el año se trasladan a este lugar para disfrutar de sus playas naturales.
Por su parte, el concejal responsable de Urbanismo y Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello, dijo que este espacio de ocio y esparcimiento ha supuesto una inversión aproximada de 800.000 euros pero con coste cero para las arcas municipales, pues se ha ejecutado a través de los acuerdos comprendidos en el desarrollo de las actuaciones urbanísticas. Entre las características del parque, Rodríguez Bello señaló que el mismo dispone de senderos peatonales, parques infantiles y pista de baloncesto, de zonas verdes con plantas autóctonas como palmeras canarias (phoenix canariensis) y tarajales, arbustos y enredaderas varias, así como de una zona acotada para mascotas y animales domésticos.
Por último, Jaime González explicó que por parte del gobierno municipal en estos últimos años se han acometido diversas actuaciones de mejora en la zona de La Tejita y que esta obra se encuadra en el plan municipal de adecuación de los espacios públicos del litoral. En este sentido destacó, entre otros, los trabajos de señalización y mejora de la accesibilidad tanto para el tráfico rodado como para facilitar el tránsito de personas con problemas de movilidad, además de la colocación de nuevo mobiliario urbano, luminarias y contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos.