Nueva zona de ocio y esparcimiento en el Casco

25 Mar, 2015 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

El Casco de Granadilla de Abona cuenta con una nueva zona de esparcimiento recientemente inaugurada, ubicada a la entrada del mismo según se accede por la carretera TF-64 desde la autopista del Sur, justo donde estuvo la antigua empaquetadora Bonnysa, frente al cementerio municipal.

El acto de inauguración de este nuevo espacio de ocio estuvo presidido por el Alcalde, Jaime González Cejas, al que acompañaron el director general de Bonnysa-España, Jorge Brotons, los concejales de Obras y de Servicios, así como otros miembros del grupo de gobierno municipal y personas vinculadas al conjunto de las obras realizadas.

El Alcalde explicó en su intervención que “se gana una zona de ocio para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas, que supone la consolidación y modernización de esta parte de la Villa, que cuenta a partir de ahora con dos espacios libres diferenciados, con mobiliario infantil y de descanso, y diversos puntos de vegetación”. Asimismo, agradeció a la empresa Bonnysa su colaboración para que este proyecto sea hoy una realidad.

Esta nueva zona  pública se complementa con la ejecución de nuevas vías laterales y de aparcamientos, contemplándose en el futuro la realización de una edificación y una zona comercial en el espacio libre existente entre las dos plazas de que consta el área de ocio, en las se han colocado a modo de recuerdo dos antiguos motores de luz del año 1949 cedidos por la empresa Bonnysa y que pertenecieron a la antigua empaquetadora.

Por su parte, Jorge Brotons manifestó su satisfacción por el resultado del proyecto en el que ha quedado reflejado el papel que desempeñó esta empresa que se instaló en 1956 en Granadilla de Abona y que ha sido todo un símbolo para el municipio, sobre todo en el sentido de haber empleado a buena parte de su población.

Finalmente, como muestra de agradecimiento y en representación de l@s ciudadan@s de Granadilla de Abona, el Ayuntamiento hizo entrega de sendas placas a Jorge Brotons y a Pepe Delgado, empleado este último durante muchos años de la empresa que facilitó las negociaciones para que finalmente el proyecto se hiciera realidad, una compleja unidad de actuación cuyo desbloqueo se aprobó en un Pleno celebrado en 2012 por el Ayuntamiento, dando así vía libre para la dinamización y la urbanización de este importante lugar a la entrada del Casco, que ve notablemente mejorada su imagen.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]