Novedoso sistema telefónico de información automático puesto en marcha por el Ayuntamiento

10 Ago, 2015 | Ayuntamiento, Sociedad | 0 Comentarios

La empresa pública Sermugran sigue apostando firmemente por la innovación en cada uno de los servicios que desde el Ayuntamiento se presta a la ciudadanía y, en esta ocasión, ha puesto en marcha un nuevo aplicativo informático a través de telefonía móvil para realizar campañas informativas sobre temas de interés. En concreto, la primera experiencia que se está desarrollando en este sentido es para informar sobre la campaña de cita previa para la solicitud de becas de infantil y primaria para el próximo curso escolar.

El sistema permite informar a más de 1.300 personas casi simultáneamente introduciendo un texto con el mensaje a difundir y el listado de teléfonos a los que se quiere dirigir la campaña informativa, encargándose el programa de enviar una frase automática a los usuarios sobre temas de su interés. Esta aplicación es ideal para asuntos y trámites que requieren realizar llamadas masivas, lo que hasta la fecha debía ser realizado por el personal del Servicio de Atención Telefónica 010.

El objetivo final del Ayuntamiento de Granadilla de Abona con el desarrollo de esta aplicación, según manifestó la consejera delegada de Sermugran y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), María Soledad Díaz Melián, “es mejorar el servicio y reducir los costes en horas de trabajo, ya que realizar una campaña masiva no llevará más de unos pocos minutos frente a las horas dedicadas con anterioridad”. “Este nuevo servicio permitirá acercar la administración aún más a los ciudadanos al facilitar una comunicación más directa de programas, servicios o trámites a realizar con el Ayuntamiento”, dijo la concejala.

Por su parte, Juan Rodríguez Bello, concejal de Servicios y presidente del Consejo de Administración de Sermugran, indicó que “este programa supone una importante novedad en los servicios de atención ciudadana del Ayuntamiento al prestar un servicio directo al ciudadano, que recibirá una llamada sobre temas que le puedan interesar siempre que así lo haya demandado previamente”. Esta primera experiencia, según resaltó el concejal, va dirigida a las personas que han tramitado una beca de infantil y primaria, a quienes se les avisa sobre la apertura del plazo para solicitar cita previa, ofreciéndoles de este modo un servicio de información más directo y transparente.

 María Soledad Díaz Melián 5

La campaña para solicitar la referida cita previa para tramitar becas de infantil y primaria para el curso 2015-2016 se abrió el pasado lunes 3 de agosto, pudiendo ésta solicitarse a través del 010 o de las tres oficinas del SAC en Granadilla Casco, San Isidro y El Médano.

Según los mencionados concejales, esta aplicación permitirá dar información directa en los móviles abaratando el coste que tienen los sms y reducir las horas dedicadas por el personal del 010, que hará el mismo servicio con un considerable ahorro de horas de trabajo. La siguiente fase, dicen, será la de implantar este sistema en las diferentes áreas del Ayuntamiento para permitir que la información a los vecinos y las vecinas sea más directa y eficaz.

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