Noticias del ‘coronavirus’ en Granadilla de Abona (I)

Noticias del ‘coronavirus’ en Granadilla de Abona (I)

¿UNA SEÑORA CON ‘CORONAVIRUS’ EN EL SAC DEL CASCO?

El pasado día 13 de marzo, a través de un whatsapp en formato de voz, recibimos la información -no contrastada- de que una señora se presentó en el SAC del Casco para ser atendida ya que tenía cita previa, aunque en un apreciable estado de encontrarse mal y sin decir absolutamente nada al respecto. Una vez atendida durante unos tres cuartos de hora en los que no paró de estornudar y toser, la ayudaron a ponerse en pie porque casi no podía levantarse de la silla y, cuando ya iba a salir le dice a quien le acompañaba: “A sí, mi niño, a ver si escapo, que llevo dos días con ese ‘coronavirus’ y no sé si escaparé”. O sea, que la señora fue al SAC para no perder su cita aunque tenía ‘coronavirus’.

Inmediatamente el SAC cerró y todas las trabajadoras salieron al exterior -a la plaza del Ayuntamiento- desesperadas sin saber qué hacer, las encargadas de la limpieza no querían entrar a limpiar por temor a coger el ‘coronavirus’ y solicitaban que fuera alguna empresa a desinfectar, ‘armándose la de Dios’ y teniendo que intervenir la Policía Local, la Guardia Civil y demás, llevándose a la señora detenida tras comprobar que ésta estaba inscrita en el registro de personas con positivo en ‘coronavirus’ y que se lo habían comunicado desde hacía dos días.

En lugar de quedarse en su casa, la señora se viene al SAC porque tenía cita aunque le pegara el virus a todo Dios. ¡Así nos va!…”, finalizaba diciendo la persona que dio la noticia por whatsapp.

Resultado de imagen de ayuntamiento de granadilla de abona

CERRADO EL AYUNTAMIENTO POR DECRETO DE LA ALCALDÍA

Ese mismo día 13 la Alcaldía, al igual que hicieron otros 22 ayuntamientos de los 31 que conforman la isla de Tenerife, decretaba el cierre del Ayuntamiento y suspendía las citas previas concertadas así como la atención al público de carácter presencial en las dependencias municipales, salvo los supuestos de urgencia, anunciando que permanecían operativos los teléfonos 010 y 922 759 900, de lunes a viernes de 7:45 a 14:45 horas, pudiéndose asimismo realizar gestiones a través de la web municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN MEDIANTE UN ‘PLAN DE CHOQUE’

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Sermugran, procedió desde el pasado lunes día 16 y de forma diaria al refuerzo de los trabajos de limpieza con productos desinfectantes, tanto en los turnos de noche como de día.

Dichas tareas diarias de limpieza se están llevando a cabo mediante un ‘Plan de Choque’ en todo el municipio, especialmente en los entornos de los centros de salud, supermercados, paradas de guaguas, espacios públicos y en el mobiliario urbano, además de la limpieza de contenedores y recogida de residuos y enseres, así como con el baldeo profundo de las vías públicas, para lo cual se encuentra operativo el 90% de la plantilla.

Resultado de imagen de granadilla joven en movimiento

LA ASOCIACIÓN JUVENIL ‘GRANADILLA JOVEN’ OFRECE SUS SERVICIOS

El pasado día 17 de marzo, la Asociación Juvenil ‘Granadilla Joven’ emite el siguiente comunicado dirigido a la población granadillera:

Desde la Asociación Juvenil ‘Granadilla Joven’ junto a la Asociación ‘Inclúyeme’ queremos hacer llegar a todas las personas de riesgo que se encuentren solas un teléfono de ayuda para atender sus compras básicas de alimentos y medicamentos.

Si lo necesitas, llámanos!!!

Si no lo necesitas, difundirlo!!!

Si necesitas esta ayuda, o conoces a alguien, ponte en contacto con nosotros y mandaremos al voluntario más cercano.

POR TI, POR MÍ, POR TODOS…

669790614

681382486

627174879

Imagen relacionada

EL COP DE TENERIFE OFRECE SERVICIOS GRATUITOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Por su parte, el 18 marzo el Colegio Oficial de Psicología (COP) de Tenerife se ofrece para llevar a cabo atención psicológica gratuita a la ciudadanía, personal sanitario y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mediante el siguiente comunicado:

« El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife acaba de poner en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para las personas que puedan necesitar apoyo en las excepcionales circunstancias que nos viene marcando la epidemia de coronavid-19, y en particular por las posibles dificultades de tipo emocional por el confinamiento en las viviendas.

Este servicio gratuito está pensado para atender prioritariamente a las personas mayores, personas enfermas o con situaciones especiales en su entorno. En ningún modo se trata de una intervención psicológica como la que puede hacerse en una consulta o terapia, sino de una atención puntual para tranquilizar, acompañar o asesorar a la persona o a su familiar.

Asimismo, quiere hacer llegar de forma especial esta atención psicológica al personal sanitario que está luchando sin descanso contra la enfermedad en los centros hospitalarios. Sabemos que en muchos casos sobrepasados física y emocionalmente por la situación en que les ha colocado la emergencia sanitaria. Y creemos que esta es una forma de devolverles sus desvelos por los pacientes.

El COP tinerfeño se suma así al esfuerzo que toda la sanidad canaria está realizando en estos momentos y lo hace con su principal recurso, que son sus especialistas en Psicología, los colegiados y las colegiadas, quienes mejor pueden contribuir a frenar los efectos psicológicos del coronavirus.

Asimismo, reconocemos el intenso trabajo y desgaste emocional de los hombres y mujeres pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que esperamos que también usen este servicio de apoyo psicológico gratuito.

La prestación del servicio se realizará mediante un mensaje de WhatsApp al 660685757, o una llamada telefónica si no es posible el mensaje, y también pueden hacerlo a través del correo electrónico copsctenerife@cop.es. Este primer contacto será gestionado por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio, que derivará los casos a los profesionales de la Psicología voluntarios, que son los que atenderán, mediante una llamada telefónica, a la persona que ha solicitado el servicio. »

Resultado de imagen de policía local de granadilla de abona

LA POLICÍA LOCAL DE SERVICIO EN LA CALLE CON TODOS SUS EFECTIVOS

Hasta el mediodía del pasado viernes la Policía Local de Granadilla de Abona había llevado a cabo el levantamiento de más de un centenar de actas de incumplimiento desde que se dictara el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para impedir el contagio por coronavirus-Covid19, además de haber procedido a la primera detención de un persona por infringir las medidas y por desobediencia.

Desde el Cuerpo Policial indican que la mayor parte de estos incumplimientos se ha debido a la “inconsciencia” y la “picaresca” de las personas, ya que muchas justificaban llevar una bolsa para ir al supermercado pero que realmente no iban a comprar, o decían estar paseando las mascotas aunque muy lejos de sus domicilios y durante periodos muy prolongados. Asimismo, señalan que en la zona del litoral del municipio uno de los problemas es la existencia de caravanas no sólo de gente extranjera sino española, por lo que se ha tenido que proceder en estos pasados días al desalojo de zonas como el entorno de Montaña Roja, entre otras, haciendo efectivo el decreto que el Ayuntamiento dictó el pasado sábado 14 de marzo mediante el cual se aplicaba un paquete de medidas entre las que figura el cierre de todas las playas del municipio.

En este sentido, la concejal responsable de Seguridad y Emergencias explica que la plantilla policial se encuentra al completo de servicio y en la calle al tiempo que pide comprensión a la ciudadanía dado que Granadilla de Abona es un municipio extenso con dispersión de núcleos y con un importante litoral costero, además de agradecer la colaboración y la ayuda de quienes les informan de comportamientos inadecuados que por parte de algunas personas se dan en diversos puntos del municipio, lo que sin duda facilita su labor, así como a quienes les felicitan por su trabajo en estos duros momentos e, incluso, les proporcionan alimentos.

Resultado de imagen de policía local de granadilla de abona

Este pasado viernes la Policía Local también procedió a requisar de objetos perdidos diferente material sanitario, concretamente seis respiradores que se encontraban en buen estado y que fueron puestos a disposición de los centros de salud del municipio.

Mensaje de la Policía Local

Por último y como medida de seguridad, desde la Policía Local transmiten un mensaje a la población a la hora de sacar a las mascotas a pasear, aconsejando especialmente a las personas más vulnerables que lo hagan lo más próximo posible del domicilio y que no sea en horario nocturno, así como que tod@s nos concienciemos de lo que significa un estado de alarma con motivo de una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo, debiendo quedarnos en nuestras casas y solo salir para lo estrictamente necesario.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *