Murga infantil ‘Los Retorciditos’: Presentación en Granadilla de Abona y primer premio en Santa Cruz

23 Ene, 2016 | Actividades, Sociedad | 0 Comentarios

El pasado día 9 la murga infantil Los Retorciditos hizo su presentación en la Carpa Municipal de Los Hinojeros, que registró un lleno absoluto y donde dieron a conocer su fantasía denominada En cohete con destino al planeta Carnaval, siendo en este sentido la más madrugadora de las agrupaciones carnavaleras de nuestro municipio. Y es que ya el día 15 competía en el Concurso Infantil de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde vienen participando ininterrumpidamente desde 2009.

‘Los Retorciditos’, que dirigidos por Fran Conde interpretaron el tema El carné por puntos ya llegó, no defraudaron al público asistente en su presentación donde además contaron con la participación y el apoyo de la murga La Traviata, de la comparsa Kuliquitacas del Sur y del solista Daniel Correa.

En cuanto a su participación en el Concurso Infantil de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolló en el Recinto Ferial, ‘Los Retorciditos’ se trajeron nada más y nada menos que el primer premio en la modalidad de Presentación, triunfando con su fantasía En cohete con destino al planeta Carnaval, por delante de Los Rebeldes (2º premio), Los Mamelones (3er. Premio) y Los Triqui Traquitos (accésit). Ya en el concurso del pasado año, ‘Los Retorciditos’ consiguieron el premio de ‘accésit’ también en la modalidad de Presentación.

 Los Retorciditos 2016 (Entrega 1er. Premio Presentación Carnaval Sta. Cruz)

La web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, decía respecto al Concurso Infantil de Murgas una vez celebrado éste:

« Cerca de cuatro mil personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para seguir en directo un espectáculo, donde quedó reflejada la alta calidad de las composiciones musicales interpretadas por estas agrupaciones. Sus repertorios hicieron un recorrido por la situación social y laboral, sin olvidar la programación televisiva o los problemas que preocupan a sus jóvenes integrantes, tanto en el colegio como en el hogar.

Durante la tercera fase celebrada este sábado intervinieron Los Rebeldes, Los Mamelones, Raviscuditos, Los Chinchositos, Guachipanduzy, Pita Pitos y Distraídos. Con anterioridad, el jueves actuaron Los Triqui Traquitos, El Cabito, Paralepípedos, Los Carricitos, Los Revoltosos, Melositos y Los Castorcitos, mientras que el viernes lo hicieron Rebobinados, Sofocados, Retorciditos, Tiquis-Miquis , Frikywiky’s, Lenguas Largas y Los Bambas…

…’Los Retorciditos’ vienen desde Granadilla donde tiene su local de ensayo en el Centro Cultural de El Salto. Intervienen en el Carnaval desde 2009. »