Moción del PP para que se conceda la correspondiente distinción al médico Don Álvaro Foronda Botella

23 Abr, 2016 | Ayuntamiento, Política, Sociedad | 0 Comentarios

El Grupo Popular municipal presentó el pasado Pleno Ordinario una moción solicitando el inicio de expediente para la concesión de la distinción u honor del municipio que corresponda al médico Don Álvaro Foronda Botella.

El contenido de la moción es el siguiente:

« Natural de Santa Cruz de Tenerife, Álvaro Foronda Botella, nacido en el año 1945, cursa sus estudios de medicina en la Universidad de Cádiz y comienza su ejercicio profesional en el distrito sur de Valencia. En 1982 se traslada a Tenerife y, pudiendo optar entre varios destinos, escoge Granadilla de Abona para ejercer su profesión.

A poco que se eche la vista atrás, a nadie se le escapa de la retina de sus ojos aquel joven médico en nuestro antiguo ‘ambulatorio’ atendiendo, como médico de familia que era, tanto a mayores como a pequeños de manera incansable. En sus 34 años de ejercicio de la medicina muchas pueden ser las anécdotas que cada uno pueda recordar y quizás, en más de una ocasión, no pocos sean los que de forma agradecida recuerden aquella instrucción tajante de: “vayan directos a Santa Cruz”, que les salvará la vida.

Basta con pronunciar su nombre o poner una foto suya en las redes sociales para caer en la cuenta del calado que ha supuesto tanto para los granadilleros como para los que, conociendo su afamada profesionalidad, han recurrido a su conocimiento para recuperar la salud. No tienen poca razón aquellos que hoy se refieren a él como “mi médico”, ya que durante su dilatada experiencia profesional ha podido atender a varia generaciones de familias de nuestro municipio.

A pesar de llegar a la edad de la jubilación, Álvaro Foronda Botella continúa incansable al servicio de trabajar por devolver la salud a cuantos carecen de la misma y ampliando sus conocimientos en continua formación y reciclaje.

Partido Popular Granadilla de Abona (logotipo 1)

Por todo ello y dado lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones que el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Granadilla de Abona puede conceder como prueba de gratitud y premio a especiales merecimientos o servicios extraordinarios prestados a la Villa y al municipio por personas, desde este grupo político proponemos elevar al Pleno el siguiente ACUERDO:

PRIMERO: Se inicie el expediente, según el Reglamento Especial de Honores y Distinciones y Ceremonial del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Granadilla de Abona, para la concesión de la distinción u honor que corresponda teniendo en cuenta la trascendencia en beneficio del municipio y las particulares circunstancias que concurren en don Álvaro Foronda Botella.

SEGUNDO: Designar a la concejala doña Carmen Yanira González González como instructora del expediente. »

La moción se aprobó por unanimidad.