Moción del Alcalde para actuaciones en el programa ‘Tenerife y el Mar’

18 Abr, 2016 | Ayuntamiento, Política, Sociedad | 0 Comentarios

El programa ‘Tenerife y el Mar’, consistente en el desarrollo de actuaciones a lo largo del litoral de Tenerife, ha sido recuperado por el Cabildo Insular tras un periodo en suspenso por motivos económicos, motivo por el que el Alcalde propuso, para su debate y aprobación en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 31 de marzo, una moción relacionada con una propuesta de actuaciones preferentes a realizar por el Cabildo Insular durante la realización de este programa en la costa de Granadilla de Abona.

El contenido de la moción fue el siguiente:

« El Cabildo Insular ha recuperado el programa ‘Tenerife y el Mar’, que incluye actuaciones en el litoral de la Isla para un período de diez años.

Las actuaciones de ‘Tenerife y el Mar’ se desarrollan en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa, fundamentalmente en accesos, charcos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

La configuración física y paisajística de nuestro litoral municipal, con multitud de micropaisajes y accesos al mar habitualmente accidentados, hacen preciso poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.

Contando nuestro municipio con algunas de las mejores playas naturales de la Isla, asiduamente disfrutadas por los ciudadanos y ciudadanas de Tenerife y turistas que nos visitan, es intención de este Ayuntamiento el proponer diversas actuaciones que potencien los valores naturales de nuestra costa, generando además valor añadido a la economía local.

Por todo ello, el Alcalde-Presidente del Iltre. Ayuntamiento de Granadilla de Abona propone que el Ayuntamiento en Pleno ACUERDE:

PRIMERO.- Proponer al Cabildo Insular de Tenerife, dentro del programa ‘Tenerife y el Mar’, las siguientes actuaciones a desarrollar en nuestro municipio, priorizadas en el siguiente orden de importancia:

Paseo Litoral de El Médano 1

      1. Paseo Litoral Los Abrigos – Playa de San Blas.

      2. Renovación del Paseo de Madera de las playas de El Médano y Leocadio Machado.

      3. Balizamiento marítimo con campo de boyas en las playas de Leocadio Machado y El Médano.

      4. Acondicionamiento integral del frente litoral de Los Abrigos desde el Barranco de Aguadulce hasta Playa Grande.

      5. Recuperación y mejora del Sendero Litoral El Médano – Los Abrigos.

      6. Restauración de la Plaza de Piedra y los accesos al Picacho, Playa Chica y muelle de El Médano.

      7. Acceso y mejora del Charco de Agua Dulce.

      8. Acceso y mejora al Charco Natural de El Tacón.

      9. Restauración de zonas de El Cabezo y creación de un nuevo charco de pleamar de rebosadero y tomadero para aumentar la zona de baño.

      10. Restauración de La Jaquita.

      11. Mejora en los accesos a la Playa de Pelada.

      12. Mejora de los accesos a Playa de El Chinchorro – Costa Bella.

      13. Acondicionamiento del sendero desde el Hotel Arenas del Mar hasta Montaña Pelada.

Playa de La Jaquita 1

SEGUNDO.- Dese traslado de este acuerdo al Cabildo Insular de Tenerife (Área de Turismo y Proyectos Estratégicos) para su inclusión como obras prioritarias dentro del programa ‘Tenerife y el Mar’. »

El Pleno, tras el debate donde los portavoces de los diferentes grupos aportaron sus consideraciones todas favorables a las acciones propuestas por la Alcaldía – Presidencia, aprobó por unanimidad la moción.