Moción de C’s reclamando la finalización de la Avenida Principal de Los Abrigos

27 Abr, 2016 | Ayuntamiento, Política, Sociedad | 0 Comentarios

El concejal Arquipo Quintero Ruiz, en representación de Ciudadanos (C’s) – Partido de la Ciudadanía, presentó el pasado Pleno Ordinario celebrado el 31 de marzo una moción relativa a la obra inconclusa de la Avenida Principal de Los Abrigos, en la cual instaba a su pronta reanudación y finalización así como a la creación de más plazas de aparcamientos. La moción decía:

« Las obras de reforma de la Avenida Principal pueden ser consideradas un “desastre” urbanístico y arquitectónico.

Con las obras casi finalizadas lo que hemos sentido es una profunda decepción. Una rotonda sin terminar, aceras de dimensiones gigantescas, una mediana desproporcionada, el alcantarillado en mal estado, falta de aparcamientos, carriles de circulación muy estrechos, zonas sin arreglar y dificultades en la accesibilidad para personas con movilidad reducida en la avenida principal, entre otras, son las consecuencias de un proyecto cofinanciado por el Cabildo y el Ayunamiento de Granadilla de Abona cuyo coste ha superado los 800.000 euros y que no ha dado respuesta a la demanda de los vecinos de Los Abrigos.

Son numerosas las molestias que se están ocasionando al sector empresarial, a la población y a los usuarios de la vía debido a su peligrosidad, a las retenciones que se producen frecuentemente, a su mal estado y a la reducción de las plazas de aparcamientos.

Ha quedado patente que las obras realizadas no solucionan los problemas de tráfico y de seguridad en la zona, así como el daño económico causado a las pymes y a los autónomos del núcleo de Los Abrigos.

Se debe finalizar las citadas obras, porque de lo contrario no se solucionarían los problemas que ya existían sino que se generarían nuevas dificultades añadidas.

Por todo ello, proponemos al Ayuntamiento en Pleno que ACUERDE:

PRIMERO.- Instar al Cabildo de Tenerife para que se reanude y finalice las obras de la Avenida Principal de Los Abrigos.

SEGUNDO.- Con el objeto de aumentar las plazas de aparcamientos en dicha Avenida, instar y trasladar a la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (Titsa) la idoneidad de la reubicación de la parada de guaguas del margen derecho en sentido Las Chafiras, próxima a la rotonda central, y trasladarla a la salida del pueblo junto a la plaza también en sentido Las Chafiras, todo ello consensuado con los colectivos ciudadanos de Los Abrigos.

Ciudadanos Granadilla de Abona (Logotipo)

TERCERO.- Que una vez finalizada la obra, desde esta administración pública (Ayuntamiento de Granadilla de Abona) se dé comienzo a una serie de reuniones con los diferentes colectivos y asociaciones de Los Abrigos para acordar la forma más idónea de crear plazas de aparcamientos en la misma Avenida Principal, así como la elaboración de un plan de accesibilidad para personas con movilidad reducida específico para Los Abrigos. »

Sometida la propuesta a debate, éste se alargó enormemente ya que la moción fue incluida en el Pleno por la vía de urgencia al presentarse fuera del plazo legal y, por tanto, no puedo ser tratada previamente en la correspondiente Comisión para traerla al Pleno ya debatida y consensuada.

Finalmente, tras un larguísimo y soporífero debate, aceptada por el concejal proponente Arquipo Quintero la inclusión de algunas puntualizaciones como la de consensuar con los colectivos ciudadanos de Los Abrigos el cambio de la parada de guaguas según se expresa en el SEGUNDO punto a acordar, la moción fue finalmente sometida a votación y aprobada por unanimidad.