El Tenerife Espacio de las Artes (TEA), centro dependiente del Cabildo, organizó a finales del pasado mes una noche de cine canario en la que se proyectaron los cortometrajes Mi nombre es Mara, dirigido por los paisanos granadilleros Guacimara Yanes y Héctor Martín, y #MU2. El acto contó con la presencia de ambos realizadores que hablaron sobre sus proyectos.
Mi nombre es Mara relata la historia de una joven que se quedó ciega a los pocos años de nacer, pero que a pesar de sólo disponer de cuatro sentidos nunca se ha sentido limitada. Lioba Herrera, Irene Álvarez y Alicia Rodríguez son las actrices encargadas de dar vida a este trabajo rodado en La Laguna en 2015.
Guacimara Yanes (Granadilla de Abona, 1981) es Licenciada en Historia del Arte (especialidad en Historia del Cine) por la Universidad de La Laguna en 2013. Autora de varios guiones de cortometrajes aún inéditos, éste es su primer trabajo como directora.
Héctor Martín (Granadilla de Abona, 1981) es Técnico Superior en Realización Audiovisual desde 2009. Autor o coautor de varios cortometrajes y una webserie, desde 2007 ha trabajado en televisión como cámara y editor así como en la realización de diversos videoclips y spots publicitarios.