Hemos invitado a Margot Padrino González, granadillera que participó recientemente con éxito en el célebre concurso ‘Pasapalabra’, para que nos contara su experiencia, a lo cual se prestó amablemente y que a continuación reproducimos:
« Me animan a que cuente mi experiencia en el concurso ‘Pasapalabra’ y no puedo negarme, ni quiero, realmente. Me apetece devolver, aunque sea un poquito del cariño que he recibido desde que los programas se emitieron.
El tiempo ha pasado, casi dos meses, y han sido muy pocos los días, por no decir ninguno, en los que no he visto venir hacia mí a alguien con una sonrisa en los labios, que le delataba que me quería comentar algo del concurso. No soy tan inocente como para pensar que habrá a quien le haya parecido una tontería o simplemente ni lo ha visto, ni le importa; pero han sido muchos los que me han hecho sentir muy bien, los he sentido orgullosos y con una alegría sincera, como si hubiera sido alguien de su familia.
Una persona a la que suelo saludar en el pueblo, pero de la que desconozco incluso su nombre me decía que había pasado nervios porque “cuando uno ve lo de uno….” Expresiones como esa, sinceramente son las que me llevan a escribir esto, para decirles GRACIAS.
No es más que un concurso de televisión, pero me atreví….Hacía muchos años que había llamado al programa para participar, pero fue en abril cuando me comunicaron que si quería ir a Las Palmas al casting. Ahí empezó todo. Pasar el casting me produjo una alegría inmensa. Dos roscos escritos en diez minutos, luego un rosco especialmente difícil y un último rosco con cámaras; al avión y para casa.
Feliz porque me había atrevido y había salido bien. Ahora a esperar que me llamaran. La experiencia del programa inolvidable, un trato magnífico, cariñoso, protector…Todos en el plató te hacen sentir muy bien, desde la señora que te quita los brillos de la cara hasta el presentador, que realmente es como ustedes lo ven, cercano, sencillo y muy cariñoso.
Este escrito, además de darme la posibilidad de agradecerles su cariño, tenía otra finalidad, y es lo que repito a todos… “¡Atrévete!”. Esto es un simple concurso, pero las cosas pequeñas también nos pueden dar muchas satisfacciones. ¿Cuántas pequeñas ilusiones dejamos atrás por no sabemos qué razones?, pues no….Unas saldrán mejor que otras, pero de todas seguro que aprendemos algo. Proyectos de mayor o menor importancia que vamos retrasando sin fecha. Muchas veces el del otro (el de la pareja, el del hijo…) nos parece más urgente. Pues ¡ya te toca! ¡Atrévete! »