Mensaje de un empresario de la hostelería a l@s jóvenes de Tenerife: «¡No tienes derecho a no cumplir con las normas sanitarias!»

16 Dic, 2020 | Economía, Reflexiones, Sociedad | 0 Comentarios

El pasado día 10 se hizo público a través de las redes sociales el contenido de un vídeo en el que un empresario dirigía un mensaje a l@s jóvenes de Tenerife pidiéndoles responsabilidad ante la preocupante situación en que se encuentra la Isla como consecuencia del Covid 19. Tras presentarse como Eduardo Solís y de profesión hostelero, después de asegurar que su ilusión era que España volviera a ser un país como el que siempre fue, como el que él conocía y había vivido (cosa que no es ahora -aseguraba-), continuaba diciendo:

« En este mensaje quiero dirigirme a la población tinerfeña en concreto porque, con respecto al Covid-19, de cada diez contagiados ocho lo están en la isla de Tenerife. En los últimos cinco días -esto lo estoy contando el día 10 de diciembre de 2020- Tenerife ha tenido más de 500 contagios, sin embargo Gran Canaria ha tenido 70. Teniendo en cuenta que el número de personas que por avión o por barco llegan a Gran Canaria o a Tenerife son las mismas y que las que vienen por inmigración desde el continente africano también el número es el mismo, es evidente que no se justifica que el contagio venga de fuera.

Los adolescentes pierden el respeto a la Covid: "Influye el sesgo de memoria por el alcohol, tienden a ocultar información" | Salud

En Tenerife tenemos un problema. He estado escuchando emisoras y hablan de que hay toque de queda desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, lo que ha provocado fiestas privadas, por lo que yo quiero decir lo siguiente: Esto no es problema de los mayores, por tanto se lo dirijo a la gente joven, a los jóvenes que creen que al ser asintomáticos no tienen ningún problema.

Aparte de que a muchos de ustedes no les preocupe contagiar a otras personas mayores o no tan mayores, sí que les quiero yo decir una cosa: Tenerife puede ser confinada si no tenemos muchísimo cuidado. Y si Tenerife es confinada aquí no hay turismo. Y si no hay turismo no hay dinero. Y si no hay dinero, gente joven y gente menos joven que no se está portando bien ante esta terrible pandemia, lo va a pagar también muy caro porque papá, mamá o tú se van a quedar sin trabajo. Y si se quedan sin trabajo, tu nivel de vida te podrás imaginar donde llega.

¡No tienes derecho a no cumplir con las normas sanitarias!. Tenerife te exige que cuides de la Isla. Por favor, atiéndeme… »