Las estadísticas de 2015 en cuanto a usuari@s de las bibliotecas públicas municipales indican un total de 22.015 visitas realizadas a dichas instalaciones ubicadas en el Convento Franciscano del Casco y en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), una cifra que supone un balance positivo y un incremento respecto a años anteriores de ciudadan@s que se acercan, mayoritariamente, para realizar gestiones como solicitar préstamos de libros, estudiar en las salas habilitadas o utilizar Internet.
Siendo más precisos, 13.789 del total de visitantes corresponden a la biblioteca de Granadilla Casco y 8.226 a la de San Isidro. El mayor número de visitas correspondió a la gestión de préstamo de libros, en total 1.953 a Granadilla Casco y 2.133 a San Isidro. También el uso de los ordenadores y las nuevas tecnologías supuso una importante cifra de usuari@s, siendo un total de 5.760 l@s que usaron Internet en Granadilla Casco y 5.343 en San Isidro. En cuanto al número de usuarios que acudieron a hacer uso de la sala de estudios, destaca la biblioteca de Granadilla Casco que recibió un total de 5.535, y en cuanto a la cantidad de socios inscritos, es de destacar la subida registrada en la biblioteca de San Isidro, con 251.
Óscar Delgado Melo, concejal de Cultura, resalta de estas estadísticas el aumento de las visitas en general en ambas instalaciones, así como el incremento de los socios respecto a años anteriores. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por estos recursos tan demandados por la población y que llevan a cabo una labor fundamental en la formación de las personas”, comenta.
El concejal aprovecha la ocasión para invitar a la población a hacer uso de los servicios que ofrecen ambas bibliotecas municipales, destacando que desde la Concejalía se va a hacer un importante esfuerzo para la ampliación de los horarios de apertura, siendo actualmente el habitual de 8:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en Granadilla Casco y, en San Isidro, de 9:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes .
Por último, el concejal anunció la próxima finalización de las obras de la sala de estudio en El Médano, que están ubicadas junto a la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).