La Escuela Infantil Municipal ‘Sanipeques’, ubicada en San Isidro, que es gestionada directamente por el Ayuntamiento y cuenta con personal docente profesional y cualificado, está siendo objeto de obras de mejoras y ampliación por parte de las concejalías de Obras y Educación cuyo importe supera los 100.000 euros.
Las obras han consistido en el cerramiento del patio interior, el acondicionamiento del patio de la segunda planta y mejoras en el revestimiento del suelo, en la imagen y en la estética más acordes con el uso educativo del centro infantil, así como la ejecución de cuatro aulas más con lo que se duplicará la capacidad del centro municipal que pasaría a contar con más de un centenar de plazas para el próximo curso académico.
El Alcalde y la concejala de Educación, que hicieron recientemente una visita a las instalaciones públicas, resaltaron la importante apuesta que se está desarrollando en materia de políticas sociales para dar respuesta a las demandas de las familias del municipio y poder compatibilizar la vida laboral y personal de l@s ciudadan@s granadiller@s.
Jaime González Cejas destacó que se está haciendo una fuerte apuesta por las políticas sociales y por cubrir las necesidades de las familias del municipio que más lo necesitan. “Con la ampliación de esta escuela se gana en el bienestar de los más pequeños, pero también en el de sus padres y madres”, puntualizó.
Por su parte, Georgina Molina, concejala responsable de Educación, indicó que se está trabajando para resolver las solicitudes presentadas y destacó la alta calidad del proyecto formativo que se ofrece, de las instalaciones y el mobiliario, así como el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento, única financiadora de la obra.