Marcos González Alonso, actual concejal de Deportes, es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Granadilla de Abona. Él y el equipo humano que le acompaña para las elecciones municipales dieron el pistoletazo de salida oficial la madrugada del pasado viernes día 8 con la pega de carteles y el descubrimiento de los paneles electorales, cuyo lema es ‘del pueblo como tú’.
Ese lema es la seña de identidad del candidato popular y así se refleja en parte de la cartelería y la propaganda política que han empezado a colocar y repartir por los distintos núcleos, así como en el programa electoral que comenzarán a repartir en breve y a trasladar a la ciudadanía.
«Creemos en las personas, en el día a día a pie de calle, y por ello hemos elaborado un programa electoral cercano y basado en el trabajo y la eficacia en la gestión», indica Marcos González, quien destaca que le acompaña un equipo de más de una treintena de personas del pueblo, preparadas y ligadas al ámbito de la abogacía, la economía, el turismo y los idiomas, el deporte, la cultura y el sector servicios, entre otros.
Marcos González ha tomado las riendas del Partido Popular en el municipio tras la retirada de Esteban González de la primera línea de la política, incorporando caras nuevas en la lista electoral y afrontando esa responsabilidad con ilusión. Preguntado por ello, éste manifiesta: “Recuerdo que en una reunión de trabajo ya Esteban informó que no iba a seguir y después se tomó el acuerdo de que fuera yo quien encabezara la lista. Llevo tres años trabajando con él y he aprendido muchísimo, sobre todo en lo que se refiere a la gestión. Es serio y sabe que con el pueblo de Granadilla no se puede jugar. Ahora nos lo hemos tomado como una nueva etapa y me ha dado mucha vía libre para este nuevo proyecto. Está claro que Esteban no se va a ir del PP”.
Respecto a su equipo humano y el proyecto que presenta para el municipio, el candidato popular dice: “Se incluyen nuevas caras, pero se mantienen otras. Es un proyecto ilusionante que va desde el mar a las medianías y el Casco. No es el momento de grandes infraestructuras, pero sí de cosas como, por ejemplo, el proyecto para el Casco que hemos llamado ‘Granadilla en verde’ y que ya presentamos las pasadas elecciones, que es una de las ilusiones que tengo”.
Asimismo, respecto al Casco continúa diciendo: “Hay que recuperar edificios que están en ruinas, como el Garigonza para darle múltiples usos y el Cine Gardi para convertirlo en un centro cultural, un espacio para todos. El Casco necesita un lavado de imagen, pues en mi opinión hay que reasfaltar, colocar nuevas luminarias y arreglar aceras para así ayudar a los pequeños empresarios, y para ello tiene que ser un sitio al que apetezca ir a pasear”.
Marcos propone reconvertir el Cine Novedades de Charco del Pino en un Centro Cultural y, siguiendo con esta población, asegura que es una necesidad urgente impulsar la construcción del colegio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya que están los terrenos cedidos. Otro proyecto muy ilusionante para él es dotar a Chimiche de locales sociales para la juventud y para la gente mayor, así como de un pabellón deportivo.
En cuanto a San Isidro, afirma que al igual que el Casco necesitan los dos de un gran tanatorio, ya que el construido con el Plan E de Zapatero no está acorde con la demanda. Pero entre las necesidades de San Isidro, manifiesta que sobre todas está la creación de aparcamientos de cara a la futura apertura del Circuito de Atogo puesto que esta población va ser el centro neurálgico de dicho proyecto.
También le preocupa la situación de los edificios abandonados en el municipio que están ‘ocupados’, a los que hay que darle una solución por la incidencia que eso supone para la seguridad ciudadana. En esta línea, otro proyecto del Partido Popular es abrir unas nuevas dependencias para la Policía Local en San Isidro que esté abierta las 24 horas, así como una oficina en el aeropuerto del Sur.
Preguntado por los posibles pactos después de las elecciones, Marcos González manifiesta que si hay que pactar buscaría el mejor acuerdo para solucionar los problemas de Granadilla, pero lo que sí tiene claro es que no pactaría con Podemos. Respecto a esta cuestión, asegura: “Soy consciente de que tendrá que haber un pacto, así que por lo que a mí respecta éste será con los pies en el suelo y próximo a los vecinos, pues como dice nuestro lema, somos ‘del pueblo como tú’”.
Continuando con las principales necesidades que, según su opinión, tiene el municipio en general, Marcos González insiste en que no es defensor de realizar grandes infraestructuras, asegurando al respecto: “No apoyaré los grandes macroproyectos porque primero hay que terminar el anillo insular y el hospital del Sur. Creo que después de las elecciones deberíamos reunirnos todos los alcaldes para que salgan adelante. También apostaré para que el circuito del motor sea una realidad, pues ya está bien que salga a la palestra cada cuatro años, y asimismo tenemos que adaptar las poblaciones de alrededor para el circuito. Yo apuesto por lo que tenemos y darle más valor si cabe”.
Otro de los retos de los populares granadilleros es la formación, para que los más jóvenes se integren en la zona franca constituida entre el aeropuerto, el puerto y el polígono industrial. En este sentido, su candidato afirma: “Toda esta zona de Granadilla va a ser el motor de Tenerife, una zona muy importante, y espero que los puestos de trabajo se queden con nosotros. Tenemos que poner todo lo necesario para que las empresas se queden aquí, que no sean de paso. Y que tengan que tributar lo menos posible. Somos el paso hacia África, América y Europa, y este puerto así lo demostrará en años venideros”.